Yolanda Díaz y Belarra comparten escenario por primera vez desde el acto de Valencia

0
161

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, comparten este sábado escenario por primera vez desde el acto ‘Nuevas Políticas’ de Valencia, celebrado el 17 de octubre, y en el que se comentó la ausencia de las líderes de Podemos.

Lo harán en un acto organizado por Podemos Euskadi que lleva por lema ‘Nuevas miradas’ y en el que, junto a Díaz y Belarra, estarán el secretario general de CCOO, Unai Sordo; la eurodiputada de Unidas Podemos María Eugenia Palop; los diputados vascos del espacio confederal en el Congreso de los Diputados Pilar Garrido, Roberto Uriarte y Juantxo López de Uralde; y su portavoz en el Parlamento vasco, Miren Gorrotxategi.

El evento se desarrollará en el BEC de Barakaldo entre las 10.00 y las 20.00 horas y abordará temas como la educación pública, la economía de los cuidados, la emergencia climática, el acceso a una vivienda de calidad como derecho universal y la consecución de un modelo laboral que asiente el trabajo digno, en diferentes mesas de debate.

Bajo los lemas ‘avanzar, progresar y construir’, se han programado diferentes ponencias y debates donde se abordarán los principales problemas para la ciudadanía, como el acceso al empleo, la educación pública, la vivienda o la sanidad, y la transición energética.

Díaz intervendrá en la mesa ‘Trabajo digno, vida nueva’, junto a Sordo, Palop y Uriarte, que será la última de la mañana, a celebrar a las 14.00 horas. Belarra, por su parte, iniciará la jornada matinal con un diálogo con Garrido sobre los retos a los que se enfrenta Podemos dentro del Gobierno de coalición, y el peso y la singularidad de su federación vasca, de la que Garrido es coordinadora.

Antes del acto de Valencia, Díaz y Belarra compartieron la inauguración de unas jornadas sobre la Ley de Vivienda en el Congreso de los Diputados, que se puso como contraejemplo para restar importancia al acto de Valencia donde Díaz se juntó con dirigentes de otros partidos de izquierda como Ada Colau (Catalunya en Comú), Mónica García (Más Madrid) y Mónica Oltra (Iniciativa-Compromís).

Una semana después del ‘Nuevas políticas’, Díaz, Colau y Oltra volvieron a coincidir en la III Asamblea Nacional de los Comunes, a la que Belarra también fue invitada pero no acudió, sustituyendo su presencia por un vídeo de saludo que se emitió en evento.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí