España gasta menos de un tercio de la media europea en inclusión social

0
156

España gasta menos de un tercio de la media europea en inclusión social, según denunció este sábado UGT, con motivo del Día Internacional del Migrante.

En un comunicado, el sindicato denunció las mayores tasas de paro y de pobreza que afectan a este colectivo, y puso en valor su contribución al crecimiento vegetativo de la población española desde 2016.

Señaló que, pese a las restricciones y cierres de fronteras del pasado año, el saldo migratorio positivo permitió “compensar un crecimiento vegetativo negativo más acusado como consecuencia del terrible incremento de las defunciones y el descenso de los nacimientos”. Según un informe basado en datos de su campaña #TrabajoLibreDeBulos, la población de nacionalidad española nacida en España está en descenso desde 2011.

El 11,42% de la población española tiene nacionalidad extranjera y, si se añade la población de nacionalidad española nacida en el extranjero, como mínimo el 16,5% de quienes viven tiene su origen en un movimiento migratorio, concluye.

En cuanto a población de nacionalidad española, el 21,2% tiene más de 65 años y la edad media es de 43,8 años, frente al 36,6 de la población extranjera.

Según este mismo informe, el 14,5% de las personas ocupadas y el 13,5% de las afiliadas a la Seguridad Social tienen nacionalidad extranjera, y el 72,5% de los hogares extranjeros tienen como principal fuente de ingreso el trabajo por cuenta propia o ajena. Para todos ellos, su principal motivación a la hora de venir a España fue el trabajo.

Sigue nuestras Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí