Moreno anuncia el abono este mes de los 52,7 millones de la productividad de los sanitarios de 2019 y 2020

0
87

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves que la
Administración andaluza abonará este mismo mes al personal sanitario el total del complemento al rendimiento profesional pendiente de 2019 y 2020, que asciende a 52,7 millones de euros.

“Nuestros profesionales se lo merecen. Cumplimos con la palabra dada”, ha dicho durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Parlamento andaluz. Allí, también ha expresado la necesidad de que todas las Administraciones Públicas se impliquen en la recuperación económica y social de Andalucía, y, en particular, el Gobierno de la Nación. En relación con esto último, ha expuesto que los Fondos de Recuperación Next Generation tienen que llegar a Andalucía y que debe existir transparencia, claridad, colaboración
y cogobernanza en el diseño y ejecución de éstos.

“No están las cosas claras por parte del Gobierno de España y eso va a repercutir de manera directa en la rapidez y agilidad que tengamos para reconstruir nuestro tejido productivo y, por tanto, la recuperación del empleo”. Moreno ha trasladado que el Gobierno andaluz continuará en 2022 su proyecto reformista para seguir proporcionando estabilidad, credibilidad y nuevas oportunidades económicas que generen crecimiento, empleo y bienestar.

Sin embargo, ha considerado una mala noticia que Andalucía no cuente con unos Presupuestos diseñados para la recuperación económica y el refuerzo de los servicios públicos fundamentales. Al respecto, ha asegurado que su Ejecutivo está trabajando para tratar de que salgan adelante el máximo de proyectos, inversiones y reformas que necesita Andalucía.

Como el anteproyecto de la Ley de Economía Circular, pionero a nivel nacional, que ha sido aprobado este martes en Consejo de Gobierno y que cuenta con el consenso del sector y el aval de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el Consejo Económico y Social de Andalucía y el Consultivo. Una norma con la que el Gobierno andaluz ratifica el compromiso con la Revolución Verde y que será un elemento de atracción de nuevas inversiones.

También ha hecho hincapié en la apuesta clara por la creación de empleo, con seis líneas de incentivos aprobadas del mismo modo el pasado martes, con un presupuesto de 168 millones de euros. Unas ayudas dirigidas, entre otros, a jóvenes menores de 30 años, mujeres del ámbito rural, colectivos vulnerables, autónomos y cooperativistas, para que se inicien en actividades de economía verde y digital.

La nueva agencia ‘Andalucía TRADE’ es otra de las herramientas que ha destacado, que
disminuye el sector público al fusionar cuatro agencias, supone más eficiencia en la gestión de los recursos y fomenta el desarrollo empresarial, la innovación y la competitividad. Además, será clave en la atracción de inversión exterior y la internacionalización del tejido productivo.

En materia social, ha aseverado que su Ejecutivo está creando nuevas oportunidades para los andaluces que más lo necesitan. En este punto, ha recordado el reciente acuerdo con el CERMI, que garantiza la sostenibilidad y mejora del modelo de atención a la discapacidad en Andalucía.

Un compromiso que incluye mejoras como la subida del coste-plaza, la reducción del plazo de la incorporación de las personas a los centros de día o la disminución del copago. Asimismo, se reconocen medidas históricas, “como señalaba la propia presidenta de CERMI Andalucía”, ha apostillado. O el Plan de Familias, prácticamente en su fase final, contando con las aportaciones del tejido asociativo y que abordará la política de familias de forma integral y transversal para que sea pilar fundamental de la recuperación.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí