Tres establecimientos hosteleros, una jamonería y un viticultor pasero, galardonados con Premios Puerta Nueva

0
101

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen ‘Málaga’ ‘Sierras de Málaga’ y ‘Pasas de Málaga’ ha entregado en el auditorio Edgar Neville, con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, la sexta edición de los Premios Puerta Nueva, cinco distinciones que reconocen la labor realizada por empresas, entidades, y profesionales en pro del sector vitivinícola de la provincia de Málaga.

Los establecimientos galardonados en esta edición han sido tres establecimientos hosteleros, una jamonería gourmet y un viticultor pasero.

Así, se ha reconocido a El Descorche de Cervantes; Restaurante Chin Chin Puerto y Erre & Urrechu. Gran Meliá Don Pepe. También a Leocadio Corbacho e Hijos, una familia que ha convertido en una actividad artística culinaria el corte de jamón. Además, por primera vez, el Consejo Regulador ha distinguido con un Premio Puerta Nueva a un viticultor pasero: Bernardo Villalba Ramírez, rostro que representa a todos los viñeros de Málaga.

Losantos ha agradecido el apoyo institucional recibido en «un año tan complicado como este de 2021 en el que ha habido unos momentos bajos y difíciles al tiempo que otros muy esperanzadores, ejemplos claros de que podemos tener un porvenir halagüeño».

Así, ha abogado por concentrar energías en mejorar la presencia de productos en los mercados local, nacional e internacional, «y en el que hemos de potenciar el enoturismo en todas nuestras zonas de producción a través de la Ruta del vino y de esa joya que es el territorio SIPAM, con criterios de sostenibilidad y protección de nuestro patrimonio». El galardón de los Premios Puerta Nueva consiste en una obra del artista malagueño Paco Aguilar, Premio Nacional de Grabado.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí