Borja Vivas, nombrado nuevo director de Deportes de la Diputación de Málaga

0
178
13-12-2021 El atleta malagueño Borja Vivas en un acto de reconocimiento de su trayectoria deportiva el pasado mes de junio de 2021 POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA DEPORTES MÁLAGA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha nombrado este lunes al exatleta malagueño Borja Vivas como nuevo director del Área de Deportes de la institución provincial, según han confirmado a Europa Press fuentes del equipo de gobierno.

Salado ha mostrado su satisfacción por la incorporación del que fuera lanzador de peso Borja Vivas como director de Deportes, “por su trayectoria internacional como deportista, que es indiscutible y que le va a permitir desarrollar una magnífica labor desde dentro del propio sector al conocer a la perfección la naturaleza de las competiciones y toda la logística que rodea a los eventos deportivos”.

Con Borja Vivas en la dirección del Área de Deportes hacemos una declaración de intenciones de la importancia que queremos darle a las actividades deportivas y competiciones en toda la provincia, porque entendemos que la práctica del deporte es también un derecho”, ha subrayado Salado.

Además, su implicación en el Club de Atletismo Málaga, del que es vicepresidente, “le da también un profundo conocimiento sobre cómo funciona el tejido asociativo del deporte malagueño, lo que sin duda redundará en un impulso a las actividades deportivas que se desarrollan desde la Diputación de Málaga”, ha destacado el presidente provincial.

Vivas, olímpico en Londres y Río de Janeiro, anunció su retirada el pasado mes de junio, con 37 años, y cerró su trayectoria deportiva con un tiro de 18,95 que le valió una nueva medalla de plata en un Campeonato de España.

El malagueño ha acumulado campeonatos de España al aire libre y nueve en pista cubierta, además de conseguir la medalla de plata en los Europeos de Zúrich en 2014. Además de los dos juegos olímpicos (2012 y 2016), participó en los mundiales de Berlín (2009), Daegu (2011), Moscú (2013) y Pekín (2015), además de en cuatro europeos y en tres mundiales y cinco europeos en pista cubierta.

El pasado 3 de diciembre, Francisco Salado destituyó al vicepresidente primero de la institución provincial, Juan Carlos Maldonado, tras anunciar su salida de Ciudadanos. Como diputado tenía asignadas las delegaciones de Desarrollo Económico Sostenible; Empleo y Formación; Educación, Juventud y Deporte, en virtud del pacto de gobierno firmado en 2019 por el Partido Popular, con 15 diputados, y Ciudadanos, entonces con dos.

El nombramiento de Borja Vivas es el primero que se conoce tras la salida del equipo de gobierno de Maldonado, cuyas áreas pasaron a ser gestionadas directamente por el Área de Presidencia.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí