Una ONG de Axarquía lanza un crowdfunding para conseguir una casa prefabricada para una familia que lo perdió todo en incendio de Maro

0
172

“Somos ADAPA, una pequeña ONG de la comarca malagueña de la Axarquía. Durante 10 años hemos impulsado proyectos solidarios en muchos lugares del mundo. Ahora nos toca hacerlo acá, en Maro, en un pequeño pueblo costero de nuestra zona, que esta semana ha vivido una tragedia”, señalan desde la asociación en una campaña que han puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de ayudar a una familia que lo perdió todo en un incendio.

Una familia, algunas parejas y algunas personas que vivían solas en pequeñas casas alquiladas cerca de los acantilados, vieron cómo sus hogares quedaban hechos cenizas en apenas unos minutos.

La familia Guarnieri Gómez, fue una de esas familias. La única con hijos que se ha visto en esa situación. Durante casi tres años, estuvieron construyendo su sueño de vivir en una pequeña casa de madera. Allí habían recalado tras recorrer el mundo con sus tres hijos, Diego de 17 años, Dhara de 13 y Eywa de 7. Emiliano y Noemi son maestros artesanos. Trabajan el macramé con piedras. Y complementan sus ingresos con lo que la tierra que cultivan les da.

El día del accidente, vieron humo a lo lejos. Llamaron a sus vecinos para interesarse. No parecía que les pudiera afectar. Pero un cambio repentino del viento hizo que el fuego se plantara en pocos minutos en su casa soñada, destruyéndolo todo. Tuvieron que huir a toda prisa, y sólo pudieron llevarse la documentación básica y los abrigos. No les dio tiempo ni a coger ropa interior. Al menos no hubo daños personales.

“Desde ADAPA y otras entidades les hemos conseguido ropa. Pero es necesario volcar nuestra solidaridad con ellos para que puedan rehacer su vida, aunque sea con lo mínimo. Por eso iniciamos esta campaña de crowdfunding para poder adquirir una pequeña casa prefabricada de 2 habitaciones, baño y salón cocina. Una nueva casita, donde poder retomar su vida, el cultivo de la tierra, y conseguir que sus hijos superen cuanto antes el trauma de lo vivido”, sentencian los autores de la campaña.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí