Red municipal de huertos urbanos en los distritos de Málaga

Unidas Podemos propone una red municipal de huertos urbanos que se extienda por todos los distritos de Málaga

0
183

El grupo municipal de la confluencia de IU y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga ha registrado una moción ante la comisión de Medioambiente para reclamar la puesta en marcha de una red de huertos urbanos que se extienda por todos los distritos del municipio.

La portavoz de Unidas Podemos, Paqui Macías, ha explicado que “en la actualidad Málaga solo cuenta con diez huertos urbanos públicos, una cifra insuficiente ante la gran demanda ciudadana y las necesidades de mejora medioambiental de la ciudad”.

Así, Macias promueve “un proyecto ambicioso de red de huertos urbanos que optimice los recursos existentes, facilite la gestión compartida entre el ayuntamiento y las asociaciones y que inicie la creación de nuevos huertos urbanos que lleguen a todos los distritos de la ciudad y presten servicios a más ciudadanos y ciudadanas”.

“Frente al gris del hormigón que centra la gestión del alcalde, Francisco de la Torre, desde Unidas Podemos exigimos la creación de nuevos espacios de convivencia ciudadana, concienciación ambiental, para la educación de los escolares y como espacios de convivencia intergeneracional entre mayor y los más pequeños”, ha señalado.

De igual modo, ha incidido en un comunicado en que “los huertos urbanos reportan muchos beneficios para la ciudadanía y son una herramienta fundamental para caminar hacia una Málaga sostenible y que avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU”.

Por su parte, la viceportavoz de Unidas Podemos, Remedios Ramos, ha advertido de que “no podemos permitir que se destruyan las islas de naturaleza que suponen los huertos urbanos, ya que cumplen un valioso papel para el esparcimiento de muchas personas, principalmente mayores, y también desempeñan un papel educativo y una función medioambiental, más en una ciudad como Málaga, que sufre una fuerte presión urbanística”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí