UNITOUR Málaga, la feria para que los alumnos de bachillerato elijan grado, se celebrará presencialmente el próximo lunes

0
108

El lunes 13 de diciembre se celebra en Málaga el Salón de Orientación Universitaria UNITOUR, que organiza la consultora Círculo Formación. En su XVI edición recorre varias ciudades españolas, italianas y mexicanas. Unitour Málaga es un evento seguro que cuenta con las máximas medidas de higiene y prevención. 

UNITOUR Málaga tendrá lugar en el hotel NH Málaga de 10:15 a 14:15h. solo para colegios con cita, y estará abierto al público de 15:30 a 17:30h. con las máximas medidas de seguridad e higiene: aforo limitado, espacios comunes higienizados, uso de QR para evitar contacto físico y uso obligatorio de mascarilla. 

El 28% de los estudiantes de Andalucía abandonan sus estudios de grado

Según el último estudio ‘Datos y cifras del Sistema Universitario Español’ del Ministerio de Educación, el 28,5% de los estudiantes de Andalucía abandona sus estudios de grado, y un 13,7% se cambia de titulación.

El Salón de Orientación Universitaria nació hace quince años para intentar bajar estas cifras, y que los estudiantes de bachillerato tomaran su decisión de elección de carrera de una forma mucho más meditada: conociendo una oferta amplia de universidades y grados y resolviendo de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.

 

El 35% de los estudiantes malagueños quieren montar su propio negocio

El 35% de los estudiantes de bachillerato malagueños tiene pensado montar su propio negocio cuando finalice sus estudios universitarios, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de UNITOUR, celebrada de octubre de 2018 a febrero de 2019. Por su parte, un 36% se ve trabajando en una empresa privada mientras que un 26% quiere opositar para ser funcionario.

Cuando se les pregunta sobre el motivo por el que eligen carrera, el 48% afirma que es por vocación, mientras que un 37% se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado.

En lo que se refiere al lugar en el que les gustaría desarrollar su carrera profesional, un 25% se quedará en cualquier parte de España, mientras que otro 25% prefiere desarrollarla en Andalucía. Por su parte, el 26% buscará empleo directamente fuera de nuestras fronteras, mientras que a un 24% le es indiferente, se trasladará donde encuentre empleo.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí