Unidas Podemos exige al alcalde planes de empleo e inversiones para frenar el aumento del paro en Málaga

0
273

Ramos: “Asistimos a una reducción del paro en España gracias a las políticas que impulsa la ministra Yolanda Díaz, pero esta dinámica no tiene correlación en Málaga. Es intolerable que el alcalde no haya incluido ni un euro para planes de empleo en los recién aprobados presupuestos municipales para 2022”

El grupo municipal de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga reclama al alcalde, Francisco de la Torre (PP), la puesta en marcha de planes de empleo y la realización de inversiones en políticas que contribuyan “a frenar el aumento del paro en la ciudad ante la alarma que de que, mientras en toda España están descendiendo de forma histórica las cifras del desempleo, con una bajada del paro de 74.381 personas, Málaga ha registrado un nuevo aumento de 1.260 desempleados en el últimos mes”.

La concejala portavoz adjunta de Unidas Podemos, Remedios Ramos, resalta que “gracias al trabajo de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Unidas Podemos), estamos asistiendo a una reducción gradual mes a mes de las cifras de desempleo, pero, por desgracia, esta situación no tiene correlación en nuestra ciudad, en la que un mes más ha aumentado el número de personas desempleadas. Nos preguntamos qué está ocurriendo ya que, si bien lo beneficios en hostelería y en turismo han aumentado, no se han traducido en la creación de empleo de calidad. Están proliferando los empleos precarios e, incluso, los despidos”.

Ramos critica que “no se estén convocando planes de empleo por parte del Ayuntamiento de Málaga ni de la Junta de Andalucía, a pesar de que se trata de un mecanismo útil para generar empleo de emergencia desde lo público. Es intolerable que el alcalde no haya incluido ni un euro para planes de empleo en los recién aprobados inicialmente presupuestos municipales para 2022”.

Ramos se pregunta “cuál es la política del PP y qué objetivos persigue, la realidad es que sus medidas nefastas están condenando a nuestra juventud a trabajar con contratos precarios o, en muchas ocasiones, sin contrato. Es necesario que las administraciones apuesten por generar y fomentar condiciones para un empleo estable y de calidad”.

La portavoz de Unidas Podemos, Paqui Macías, censura que “en el contexto de emergencia en materia de empleo en el que nos hallamos, ni el equipo de gobierno municipal ni el gobierno andaluz tengan activas medidas de choque efectivas en forma de planes de empleo directos, es una grave irresponsabilidad y un intolerable incumplimiento de los acuerdos adquiridos. No se nos olvida que el alcalde en la negociación de los presupuestos para el presente ejercicio se comprometió a aportar 3,5 millones para un plan de empleo local y que la Junta tampoco ha puesto ni un euro para planes de empleo en todo 2021”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí