Renfe continúa desmantelando la atención al público en Cercanías, ahora le ha tocado a la Estación de Fuengirola.

0
347

Cercanías RENFE Málaga cierra el punto de venta de billetes y atención al público en la estación de Fuengirola dando una nueva vuelta de tuerca contra los derechos de las/os usuarios, que son obligados a desplazarse a Benalmádena, Torremolinos o Málaga María Zambrano para cuestiones tan simples como poder adquirir una tarjeta dorada o cualquier otro título de transporte que no emitan las máquinas autoventas, destruyendo a su vez puestos de trabajo de personal de taquillas y comercial.

Si añadimos este nuevo envite a la supresión de 34 trenes de cercanías desde el pasado 12 de noviembre, habiéndose superado ya las 3500 supresiones desde que comenzó el año 2021 (año europeo del ferrocarril), podemos ir sacando conclusiones sobre el futuro que tanto el Ministerio de Transportes como Renfe quieren dar a la línea más rentable del estado por km.

El gerente de RENFE OSP, Sr. Ferrero, continua ganándose a pulso la denominación de “TERMINEITOR” dado su afán por acabar con los servicios ferroviarios que se prestan en Málaga y su provincia así como con la plantilla de profesionales que a diario garantizan el exiguo servicio público de movilidad que permiten prestar con sus decisiones arbitrarias y discriminatorias para la ciudadanía malagueña. CGT se va a dirigir a la Dirección de RENFE y a la Ministra de Transportes exigiendo el cese fulminante de este Sr. ante su nefasta gestión y su probada animadversión hacía el transporte público y el derecho a la movilidad de quienes necesitan los trenes de Cercanías para sus quehaceres diarios, como se demuestra con la retirada de dos maquinistas de Cercanías (12 trenes diarios) para enviarlos a AVE evitando la supresión de un tren de alta velocidad o por no exigir el traslado de los maquinistas que lo tienen concedido a Málaga y que están siendo retenidos por otras jefaturas en otras residencias del país mientras por decreto se eliminan aquí, como mínimo, 34 trenes diarios, además de los media distancia no repuestos tras la pandemia.

El próximo domingo, 12 de diciembre, se cumple un mes del decretazo exterminador de los 34 trenes de cercanías y como recordatorio y continuación de las protestas públicas que se vienen desarrollando, Fuengirola acogerá una manifestación que comenzará a las 11,30h en la Plaza del Ayuntamiento para llegar a la, amputada de servicios, estación de Cercanías de la localidad, término de la Línea. La manifestación ha sido promovida conjuntamente por usuarios/as, sector ferroviario de CGT, Plataforma en Defensa del Tren Rural de Andalucía… confiando en contar con una amplía participación ciudadana para gritar a modo de villancicos ferroviarios reivindicativos que exigimos más trenes y más trabajadores en RENFE Málaga y que los queremos ya.

“Por la suspensión de trenes llego tarde al trabajo, le reclamo a la RENFE y me manda al carajo. Ande, ande, ande se está liando buena, con el Pedro Sánchez la RENFE da pena”

Igualmente desde el Sector Ferroviario de CGT preparamos ya una nueva acción de protesta “SORPRESA” para desarrollar antes de finales de año

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí