No demonizar a los profesionales sanitarios en el Hospital Regional

0
100
  • El sindicato recuerda que han sido héroes durante la pandemia, y continúan siéndolo, dando lo mejor de sí mismos para prestar el servicio público esencial de salud a la ciudadanía, y considera muy injusto que se les criminalice por la situación

CSIF Sanidad Málaga pide no demonizar a los profesionales sanitarios tras declararse un brote de Covid-19 en la UCI del Hospital Regional. El sindicato quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y subraya que la casuística por la que se puede producir un contagio es muy amplia.

Nos encontramos en un período en el que suelen tener lugar congresos, ferias y eventos, como la celebración de los exámenes de la OPE hace apenas una semana, así como el mayor movimiento y trasiego de personas que implica esta época del año.

Por ello, CSIF pide que no se culpabilice a los trabajadores de la sanidad pública del brote, tras conocerse que hace unos días se celebró una comida de Navidad entre los profesionales. A este respecto, el sindicato señala que estas personas tampoco han infringido ninguna norma ni se han saltado ningún tipo de restricción, sino que han seguido las recomendaciones establecidas en este momento.

La central sindical recuerda que los profesionales sanitarios han sido héroes durante la pandemia, y continúan siéndolo, dando lo mejor de sí mismos para prestar el servicio público esencial de salud a la ciudadanía. Por ello, CSIF considera muy injusto que se criminalice a estos profesionales o que se les trate de culpar del brote declarado.

Para el sindicato, la situación responde a un caso puntual que no debería generar dudas sobre la profesionalidad de nuestros sanitarios y la asistencia en el sistema público de salud.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí