Ahumada reclama la protección del paraje de Maro frente a la amenaza de la especulación urbanística

0
133

Ahumada: “El incendio del pasado fin de semana mostró la vulnerabilidad del lugar. Moreno y Armijo (PP) están anclados al viejo modelo de tierra quemada y dejan la llave bajo la alfombra a los especuladores para que campen a sus anchas en Maro” 

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) y coordinador provincial de Izquierda Unida Málaga, Guzmán Ahumada, reclama “una mayor protección de los valores ambientales y paisajísticos del paraje de los acantilados de Maro (Nerja) frente a las amenazas que se ciernen sobre él, como quedó claro el pasado fin de semana con un terrible incendio o ante el proyecto depredador y especulativo que impulsa el equipo de gobierno local del Partido Popular (PP) en el entorno para la construcción de más de medio millar de viviendas, un hotel y un campo de golf, cuya tramitación fue iniciada con total alevosía durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus”.

Ahumada explica que “cuando todavía estamos pagando las consecuencias del boom inmobiliario de hace una década, el renacer de la especulación urbanística tiene como mejor aliado al PP, un partido que sigue las mismas políticas caducas y fracasadas con las que antepone los intereses particulares de unos pocos por encima del patrimonio de todos. En Maro tenemos un claro ejemplo, la Junta se niega a proteger un paraje natural sin igual a través del Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía, el Plan de Ordenación del Territorio de la Axarquía y Plan Especial Protección del Sitio Histórico Paraje Pintoresco de Maro”.

Ahumada alerta de que “el alcalde de Nerja, Alberto Armijo (PP), tiene en el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP) su mejor aliado. El ayuntamiento sigue los postulados de la recién aprobada ley del suelo andaluza (LISTA), promoviendo una aberración ambiental que ni atiende a los retos que nos plantea la sostenibilidad, ni a la necesaria diversificación del modelo productivo”.

“Moreno Bonilla y Armijo están anclados al viejo modelo de tierra quemada que hay que desterrar. Ayuntamiento de Nerja y Junta le dejan la llave bajo la alfombra de Maro a los especuladores para que campen a sus anchas”, denuncia el parlamentario de UPporA.

Ahumada subraya que “el incendio del pasado fin de semana en Maro deja clara la necesidad de dar estabilidad a la plantilla del Infoca. La Junta tiene recursos suficientes y es evidente la necesidad de proteger nuestro medio natural durante todo el año, solo falta la voluntad política de un Juanma Moreno que ha puesto en la calle a más de mil profesionales, a los que no hace ni dos meses, tras el incendio de Sierra Bermeja, llamaba héroes”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí