2ª Regata Vuelta Costa del Sol A2 2021

Puerto Sotogrande acoge la llegada de la primera etapa de la 2ª Regata Vuelta Costa del Sol A2 2021

0
160
  • Las provincias de Málaga, Granada y Cádiz unidas por la vela donde los puertos deportivos de Sotogrande, El Candado, Marina del Este y Cabo Pino son los protagonistas 
  • Quince embarcaciones de toda Andalucía regatearán en la jornada que se celebra hoy por llevarse además el Trofeo RCMS – Puerto Sotogrande que este año ve la luz por primera vez

Sotogrande, 3 de diciembre de 2021.- La 2ª Regata Vuelta Costa del Sol A2 que se celebra del 3 al 6 de diciembre vuelve a tener en esta edición de 2021 el mismo fin social de promover “un mar sin plástico” y contribuir de esta manera a concienciar a los participantes y seguidores de esta prueba deportiva con tripulación reducida de no tirar residuos al mar, divulgando además de esta manera medidas de carácter medioambiental.

Está organizada por el Real Club El Candado, bajo delegación de la Federación Andaluza de Vela y la Junta de Andalucía, y estará presente con salida y llegada de Puerto El Candado en los litorales de tres provincias andaluzas: Málaga que será la costa principal y Granada y Cádiz, con los puertos deportivos de Marina del Este y Sotogrande respectivamente que acogerán sendas etapas.

La competición de vela de categoría A2 que está patrocinada por el Ayuntamiento de Málaga y la empresa malagueña Insbesa, ha salido esta mañana desde el Puerto Deportivo de El Candado y tiene como destino Puerto Sotogrande. Cuenta con la participación de quince embarcaciones andaluzas que durante cuatro días competirán por el título de esta segunda edición.

Como novedad este año, el vencedor de la prueba de hoy se llevará el ‘Trofeo RCMS – Puerto Sotogrande’ que este año ve la luz por primera vez para fomentar este tipo de pruebas deportivas donde se pone en valor el deporte náutico en Andalucía y las propias costas andaluzas. El año que viene además se prevé que sea Campeonato de España y puedan participar veleros de todo el país.

De esta manera, otro de los objetivos de esta regata es recorrer toda la Costa del Sol durante las tres etapas que dura con un recorrido aproximado de 200 millas náuticas o lo que equivale a 400 kilómetros, ya que pretende seguir los pasos iniciados por el Comité Olímpico Internacional (COI) en la inclusión de una clase doble de estas características en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Así, se establecen las etapas de Málaga – Sotogrande (San Roque, Cádiz), Sotogrande – Marina del Este (La Herradura, Granada) y Marina del Este – Málaga. Participan barcos de eslora igual o superior a 9 metros y cuyo GPH no supere 700. Hay trofeos para los tres primeros clasificados de cada etapa, de la general y a la embarcación más rápida que sería Récord Vuelta Costal del Sol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí