Llega el puente de la Constitución con más coches en carretera del último lustro

0
170

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha entre las 15.00 horas de este viernes y la medianoche del miércoles 8 de diciembre un dispositivo especial con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada, periodo en el que prevé que se produzcan 8,07 millones de viajes por las carreteras españolas, esto es, un 1,05% respecto a los datos reales de 2019.

Se trata del puente con más coches en carretera del último lustro, puesto que, según los datos de la DGT, recogidos por Servimedia, el anterior periodo festivo de la Constitución y la Inmaculada con más desplazamientos previstos fue el de 2016, con 11,5 millones. Después se previeron 6,7 millones en 2017; 6,0 millones en 2018; 6,3 millones en 2019, y no hubo cifra de trayectos pronosticados el año pasado por la pandemia.

Así pues, Tráfico vuelve a establecer un operativo especial por este puente tras renunciar a ponerlo en marcha el año pasado por la menor cantidad de viajes largos por carretera debido a que la mayoría de las comunidades autónomas tenían decretado el cierre perimetral de sus territorios en virtud de un estado de alarma para frenar la pandemia del coronavirus.

Para dar cobertura a los desplazamientos durante este puente, que afectarán a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y a otras zonas turísticas de descanso y de segunda residencia, la DGT pondrá en marcha medidas de regulación, ordenación y vigilancia que garanticen la movilidad y la fluidez en las carreteras y, al mismo tiempo, velen por su seguridad vial.

Para ello, la DGT dispone de medios humanos como agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

También cuenta con medios técnicos, como 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, además de 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí