Aprobado el presupuesto de Emasa para 2022 y tres licitaciones por valor de 58,2 millones

0
57

El consejo de administración de Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) ha aprobado el presupuesto para el año 2022 y tres licitaciones por importe total de 58.202.932,56 euros.

Una las licitaciones aprobadas se refiere a la contratación del acuerdo marco para los trabajos de conservación y mantenimiento de las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad de Málaga tales como la ejecución de acometidas y suministros, canalizaciones, resolución de averías, atención de incidencias, trabajos sobre los elementos de superficie, ejecución de informes técnicos, obra civil, entre otros.

Así, se ha previsto una duración para dos años con dos posibles prórrogas y con un importe anual de 8.558.126,56 euros (impuestos no incluidos), por lo que importe total, prórrogas incluidas, del presupuesto base de licitación se eleva a 51.348.759,36 euros (IVA incluido).

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, no se contempla la división de este contrato en lotes. Se puede consultar la información sobre estas licitaciones en el Perfil del Contratante de la página web de emasa, www.emasa.es, así como en el perfil de Emasa de la plataforma de contratación del Estado, donde ya están publicadas.

Respecto a las otras dos licitaciones aprobadas, la primera de ellas se dirige a la contratación de los servicios de suministro, instalación y parametrización de una aplicación informática para las áreas de Clientes y Redes (IVA incluido). El contrato se divide en dos lotes para la implantación de un nuevo sistema de gestión que atienda tanto al área de clientes (lote 1) y a la de redes (lote 2), y que sustituirá sistema de gestión actual. El presupuesto base de licitación previsto es 1.821.050 euros para el lote 1 y 508.200 euros para el lote 2, impuestos incluidos en ambos casos.

Se trata de un contrato que no se va a limitar al suministro de un programa concreto, sino que implica tareas complejas como la incorporación de nuevas funcionalidades al mismo, la instalación o adaptación de los equipos o sistemas que emplean los programas o incluso la formación del personal destinado a su utilización.

Por último, el consejo ha aprobado también la licitación para el contrato de servicios de mantenimiento y conservación de las instalaciones exteriores de Emasa, consistentes en las fuentes ornamentales y láminas de agua, las fuentes de beber exteriores y las instalaciones de baldeo de las calles de la ciudad de Málaga.

Se trata de un contrato de mantenimiento con una duración de dos años con dos posibles prórrogas de un año. El importe de licitación asciende a 4.252.673.2 euros (IVA incluido). Este contrato prevé el mantenimiento de más de 400 instalaciones entre las que se encuentran fuentes ornamentales, fuentes de beber, fuentes de agua no potable, así como dársenas y baldeos distribuidos por la ciudad.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí