Miggi lanza un disco independiente y autoproducido en el que muestra su interior

0
213

“El conjunto de deportistas de un mismo país que compiten en las Olimpiadas”, esa es la metáfora con la que el joven artista independiente Miggi se refiere a su nuevo álbum “MIGGIGAZING”. Para entender a qué se refiere, primero hay que prestar atención al contenido y al título de la obra, la cual dura un total de 29 minutos y 25 segundos.

El nombre del álbum, “MIGGIGAZING”, está formada por dos términos: “Miggi”, su propio nombre; y “gazing”, una palabra del inglés que deriva del verbo “to gaze”, que se traduce como mirar o contemplar. Pese a que MIGGIGAZING se traduciría por ende como “mirar a Miggi”, lo que el artista quiere expresar con este título es que este álbum ofrece una puerta hacia su propia visión en diferentes momentos y escenarios acerca de la temática principal del álbum: el amor. De esta manera, el significado real de MIGGIGAZING sería “lo que Miggi ve”.

El proyecto está compuesto por 10 canciones de índole bastante diferente, pero con una temática común. Cada canción supone una historia, que a su vez puede ser entendida como un capítulo dentro del relato que representa MIGGIGAZING. A lo largo del álbum, se puede escuchar a Miggi rapeando sobre el inicio de un amor con un estilo inspirado en el drill, y protestando posteriormente por su inevitable final en una combinación de balada y trap.

El proyecto incluye también varias pistas de hip hop abstracto con las que Miggi transmite su desdén al no lograr conciliar el sueño debido a que extraña a alguien. Por último el bilbaíno ha añadido al álbum una mezcla de hyperpop psicodélico con trap, así como varias canciones ralentizadas y con reverberación digital añadida que les otorgan una atmósfera emocional y vibrante.

Aunque Miggi lleva años lanzando sus propias canciones como artista independiente, MIGGIGAZING representa la primera ocasión en la que el artista decide adentrarse en un proyecto de mayor duración y complejidad, siendo así el primer álbum oficial que lanza. “Es una obra con la que pretendo permitir a mi audiencia asomarse a mi interior, y ver mis vivencias a través de mis ojos y sentirlas a través de mi corazón” – explica Miggi. El álbum estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del viernes 3 de diciembre, y ya se ha filtrado que es posible que dentro de poco se lance un libro de poesía que recopile versos de las letras de MIGGIGAZING como poemas.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí