Atthaya Thitikul, campeona de la Race to Costa Del Sol

0
111

La tailandesa Atthaya Thitikul ha rubricado una temporada de ensueño al finalizar en la tercera posición en el Andalucía Costa del Sol Open de España y certificar así su contundente victoria en la Race to Costa del Sol, orden de mérito del Ladies European Tour patrocinada por Turismo Costa del Sol, con una ventaja de 1.638,07 puntos.

La mejor española en esta clasificación ha sido la navarra Carlota Ciganda, decimocuarta merced a su espectacular triunfo en el cierre de la temporada disputado en Los Naranjos Golf Club, un Andalucía Costa del Sol Open de España que redondea su impecable palmarés. En 2022, la navarra buscará su segundo título en esta orden de mérito del circuito que ya ganó en 2012 sucediendo a Raquel Carriedo y Paula Martí, las dos españolas que se lo habían adjudicado con anterioridad.

En su impresionante estreno en el circuito, Atthaya Thitikul solo ha finalizado fuera de las seis primeras en tres ocasiones en todos los torneos individuales que ha disputado. Siguiendo los pasos de Laura Davies, Carlota Ciganda y Esther Henseleit, la estrella tailandesa se ha convertido en la cuarta jugadora en ganar tanto la Race to Costa del Sol y el título de mejor novata del año en la misma temporada.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha dado la enhorabuena a la ganadora y le ha hecho entrega del trofeo de la Race to Costa del Sol diseñado por David Marshall, escultor escocés afincado en Benahavís. Asimismo ha resaltado la importancia que tiene este ranking en la estrategia promocional de la Costa del Sol.

“Este evento nos está dando muchas satisfacciones con los diferentes torneos del ranking del Ladies European Tour vinculados a nuestro destino, una apuesta contundente por el golf femenino, tanto a nivel profesional como amateur, que nos está otorgando ya una importante difusión de marca e imagen en mercados de especial interés para el destino, que tienen un alto porcentaje de mujeres golfistas como Alemania, Suiza, Francia, EE. UU., Canadá, Asia”.

Turismo Costa del Sol lleva muchos años apostando por el golf como producto turístico y Francisco Salado insistió en que la entidad continuará por esa línea: “Vamos a seguir haciéndolo, con una oferta personalizada que influye en que la fidelización crezca, porque todos encuentran una Costa del Sol a su medida y, por eso vamos a seguir trabajando para mostrarles que tenemos un destino perfecto, todo el año”.

Además, el representante de la entidad señaló que “la Costa del Sol lo tiene claro, la promoción del golf femenino es especialmente interesante pues la mujer golfista gasta más y disfruta de una oferta complementaria más amplia”. Thitikul se ha convertido en la ganadora más joven de este galardón, superando el récord establecido por Charley Hull.

“Es un placer haber podido jugar en la Costa del Sol esta semana ya como campeona de la Race to Costa del Sol. Lo significa todo para mí. Es un honor haber ganado este título en mi primera temporada completa en el Ladies European Tour and me gustaría agradecer su apoyo a Turismo Costa del Sol”, indicaba la jugadora tailandesa.

La nueva estrella del golf mundial se aseguró la corona de la Race to Costa del Sol con su segundo puesto en el Aramco Saudi Ladies International, para después finalizar sexta en el Aramco Team Series – Jeddah y tercera en el Andalucía Costa del Sol Open de España, con lo que llevó su puntuación final hasta los 3.591,96 puntos.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí