Marta Ortega será presidenta de Inditex en sustitución de Pablo Isla a partir del 1 de abril de 2022

0
121

El Consejo de Administración de Inditex, a iniciativa de su presidente Pablo Isla y de su fundador Amancio Ortega, ha aprobado el nombramiento de Marta Ortega Pérez como presidenta de la compañía en sustitución de Isla a partir del 1 de abril de 2022.

Según trasladó Inditex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también se ha acordado el nombramiento de Óscar García Maceiras como consejero delegado, en sustitución de Carlos Crespo. Hasta ahora, García ocupaba el cargo de secretario general y del consejo. Crespo ha sido nombrado director general de Operaciones, Transformación Sostenible y Digital de Inditex.

Del mismo modo, Javier Monteoliva, director jurídico de Inditex y vicesecretario del Consejo de Administración hasta la fecha, ha sido nombrado secretario general y del consejo.

Por su parte, José Arnau Sierra se mantiene como vicepresidente del consejo de administración. Con estos cambios, Inditex destacó que “culmina el proceso de relevo generacional iniciado en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la presidencia de Inditex”. Los nombramientos serán sometidos a la ratificación de la próxima Junta General de Accionistas. El Consejo agradeció a Pablo Isla “su liderazgo y visión durante los 17 años” en que ha dirigido la empresa, primero como vicepresidente y consejero delegado desde 2005 y, a partir de 2011, como presidente.

Durante este período, “Inditex se ha convertido en la principal compañía de su sector a nivel mundial y un referente en materia de sostenibilidad y transformación digital”, según apuntó la compañía en una nota de prensa. Pablo Isla continuará como presidente hasta el próximo 31 de marzo. La nueva estructura organizativa incorpora un comité de dirección, compuesto por directivos procedentes de distintas áreas corporativas y del negocio.

También se ha aprobado el nombramiento de Pablo del Bado Rivas como director general de Pull&Bear, Miguel Díaz Miranda como director financiero y de operaciones de Zara, Ignacio Fernández Fernández con el cargo de director general de Finanzas en Inditex, Javier García Torralbo como director general de e-Commerce de Zara, Begoña López-Cano Ibarreche en el puesto de directora general de Personas del grupo, Beatriz Padín Santos como directora de Mujer de ZARA, Jorge Pérez Marcote en el puesto de director general de Massimo Dutti y Óscar Pérez Marcote como director general de Zara.

Sigue nuestras Noticias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí