- Publicidad -
Inicio Actualidad Málaga Málaga acoge el XII Congreso Nacional GeSIDA

Málaga acoge el XII Congreso Nacional GeSIDA

0

Málaga acoge a partir de hoy y hasta el próximo jueves el XII Congreso Nacional GeSIDA, el principal foro científico sobre VIH en español, en el que se abordarán los principales avances en prevención y tratamiento del virus del sida –de cuya irrupción se cumplen ahora 40 años–, que continúa afectando a unas 150.000 personas en España.

Pese a la significativa mejora de los tratamientos, que ha permitido que las personas con VIH puedan alcanzar una esperanza de vida similar a la de la población general, aún se siguen produciendo en España una media de 3.500 nuevos casos anuales, de los cuales, casi el 13% ni siquiera saben que están infectados, por lo que el Congreso incidirá en la mejora de las estrategias de prevención y diagnóstico precoz de las nuevas infecciones.

Así, en el encuentro se profundizará en las novedades producidas en el ámbito de los agentes de prevención de larga duración, la actualidad de la profilaxis pre-exposición –tratamiento preventivo frente al VIH– en España o las nuevas opciones de tratamiento. También se analizará el envejecimiento de los pacientes que viven con el virus, el fenómeno del ‘chemsex’ (uso de drogas en contextos sexuales) o los avances conseguidos para lograr el objetivo final de erradicación del virus.

Este Congreso está promovido por GeSIDA, Grupo de Estudio del SIDA, uno de los grupos de estudio de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), integrado por profesionales sanitarios que trabajan con el objetivo de promover, fomentar y difundir el estudio de la investigación de la infección por el VIH y sus complicaciones, con la finalidad de favorecer una asistencia de la máxima calidad a las personas afectadas por el mismo. Creado en 1995, hoy día aglutina a más de 630 profesionales que desarrollan su labor en hospitales y centros de investigación repartidos por toda la geografía española.

(SERVIMEDIA)

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil