La probabilidad de pasar de contrato temporal a indefinido en España se mantiene por encima del 7%

0
247

La probabilidad de que un contrato temporal se convierta en indefinido se encuentra por encima del 7% en el tercer trimestre de 2021, 0,1 puntos porcentuales más que en el mismo período del año pasado, según datos de la patronal de empresas de trabajo temporal, Asempleo.

Así se desprende del ‘Flash Mercado Laboral’ publicado por la organización este lunes en el que se pone de manifiesto que la posibilidad de pasar de un contrato temporal a indefinido es un punto porcentual superior a la media de los terceros trimestres entre 2014 y 2019. La organización detalla que, entre los que consiguieron que su contrato temporal fuese convertido en indefinido, un 36% tenía entre 25 y 34 años, un 21% entre 35 y 44 años, otro 21% entre 45 y 54 años, el 11% eran menores de 24 años y un 10% restante tenía más de 55 años.

Para Asempleo, esta distribución pone de manifiesto que “los jóvenes y los mayores de 55 años son los colectivos que menos consigue convertir sus contratos temporales a indefinidos”.

Por sectores, casi un tercio de los que lograron un contrato indefinido a partir de uno temporal lo hicieron en el sector de ‘Comercio y Hostelería’ y un 25%, lo hizo en las ‘Administraciones Públicas, Sanidad y Educación’. A continuación, se encuentran las ‘Actividades profesionales’, con en torno al 13%. Este sector, no obstante, es el que registró una probabilidad más alta en función del número total de ocupados de lograr un contrato indefinido, un 10.4%.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí