El IPC escala dos décimas en noviembre, hasta el 5,6%, su tasa más alta desde septiembre de 1992

0
148

El indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo (INE) registró en noviembre una tasa anual del 5,6%, lo que supone dos décimas más que la de octubre y la cota más alta desde septiembre de 1992.

Según el dato avanzado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en este comportamiento destacan las subidas de los precios de la alimentación y, en menor medida, los carburantes y lubricantes para vehículos personales, frente a los descensos
registrados en noviembre del año pasado. Cabe reseñar también, aunque en sentido contrario, la bajada de los precios de la electricidad.

Por su parte, la tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumentó tres décimas, hasta el 1,7%, con lo que se sitúa casi cuatro puntos por debajo de la del IPC general.
En variación mensual, los precios de consumo registraron en noviembre una tasa del 0,4% respecto al mes de octubre.

El IPC Armonizado (IPCA) se situó en el 5,6% en tasa anual en el penúltimo mes del año, dos décimas por encima que en octubre, y la variación mensual fue del 0,3%.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí