El PSOE acusa a la derecha de lanzar “una batería de falsedades” sobre la reforma de la Ley de Seguridad

0
179

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, cargó este viernes contra la derecha por lanzar “una batería de falsedades” sobre la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana para “confrontar con el Gobierno” cuando lo que pretende es “corregir lo que entiende que no es una ley propia para España tal y como se articuló en su día”.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gómez fue preguntado si cree que se ha explicado bien la reforma de esta ley dadas las concentraciones de sindicatos y asociaciones de la Policía y la Guardia Civil que han tenido lugar por todo el territorio nacional y que mañana se repiten con una manifestación en Madrid en la que también protestarán PP, Vox y Ciudadanos.

Gómez defendió que esta reforma lo que pretende es “recuperar derechos y libertades” para los ciudadanos y también la “protección” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y se quejó de “cómo se desinforma y cómo se trasladan a la opinión pública mensajes contradictorios y que son falsos” por parte de la derecha a este respecto.

Se quejó así de que se diga que no se podrá identificar a personas en la comisaría por la reducción del plazo de 6 a 2 horas cuando “es falso” porque el plazo más extenso se mantiene para causas excepcionales. También recalcó que es “falso” que se diga que los policías serán taxistas que devuelvan a los delincuentes tras su identificación o que no se podrá hacer uso de la fuerza policial legítima y del material antidisturbios porque de lo que se habla es de utilizar “los medios menos lesivos de fuerza y de evitar aquellos que causan lesiones”.

El portavoz parlamentario de los socialistas se revolvió así ante lo que llamó “batería de falsedades” y el “uso fundamentado en la mentira que utiliza la derecha en nuestro país” en esta ley “y en tantas otras, como han hecho también en el debate de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022”.

PGE

Precisamente, sobre el proyecto Presupuestario, Gómez aseveró que es “rotundamente falso que se premie a determinados territorios respecto a otros”. “No hay ningún tipo de desequilibrio territorial y ni se premia a partidos independentistas ni partidos de un territorio sobre otro”, respondió ante las críticas de la derecha por los pactos con partidos como ERC o EH Bildu.

Aprovechó aquí para recordar a la derecha que “ETA no existe” y que “afortunadamente” ahora no hay asesinatos perpetrados por esta banda terrorista. Por tanto, pidió “más sentido de Estado” a las formaciones de la derecha y que no intenten sacar “rédito político” de todas las situaciones, además de defender la “obligación” de su grupo de “acordar con el arco parlamentario” con formaciones que “se mueven el ámbito democrático” y hacerlo “por el bien de España”.

En cuanto a si confía en que los PGE queden totalmente aprobados en el Senado y no tengan que volver al Congreso tras la introducción de enmiendas, respondió que esa es su “confianza”. “Entendemos que los PGE ya tienen la arquitectura y cuerpo suficiente para no atender a modificaciones”, dijo, aunque mostró también “máximo respeto” a la tramitación en la Cámara Alta.

(SERVIMEDIA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí