El Invictus Málaga será un pilar fundamental en la Selección Española de Taekwon-Do ITF para luchar por el Europeo

0
172

El Club Invictus Málaga será un pilar fundamental en la que será la primera gran cita del Taekwon-Do ITF a nivel continental tras las restricciones de la pandemia. El Campeonato de Europa nada menos, al que España llega con muchas opciones; entre otros factores, por la representación malagueña en el combinado nacional.

Como punta de lanza, las integrantes del Club Invictus Málaga, María Biedma y María del Carmen Ortiz. Dos auténticas luchadoras que han trabajado duro estos meses con las miras puestas en el Europeo de La Nucia (Alicante), que tendrá lugar del 23 al 28 de noviembre con 575 competidores de 29 países de toda Europa. En total, habrá más de 1.000 personas entre técnicos, deportistas y acompañantes.

A pesar de no ha habido competiciones en la última temporada y media, las ganas de llegar bien preparadas, seguir evolucionando y aprender nuevas técnicas no han detenido a estas jóvenes deportistas malagueñas. Jóvenes de edad, pero veteranas en el Taekwon-Do ITF, de ahí que sean bazas importantes para la delegación española.

María y María del Carmen, dos apuestas seguras

Ortiz y Biedma estarán además hasta en siete cuadros de competición, al haber diversificado su preparación, y haberse especializado aún más en nuevas modalidades. María Biedma (Cinturón negro 2º Dan sénior) acude a su segunda cita internacional y competirá a nivel individual en ‘Técnicas Especiales’ (saltos de habilidad) y, por equipos, en combate y en Tul (demostración de técnicas en modo simulación de combate).

«Muy segura de sí misma, confía en hacer un buen papel, está en el mejor momento desde que empezó en el Taekwon-Do ITF y suele desenvolverse bien en las citas importantes», comentó su entrenador y director del Invictus Málaga, Artur Ababii.

María del Carmen Ortiz (Cinturón negro 1º Dan en categoría júnior) debuta en el equipo nacional con la mayor de las ilusiones. No en vano, se muestra con serias opciones de medalla hasta en cuatro cuadros diferentes. A nivel individual irá a por todas en Combate -65 kgs y en ‘Técnicas de Poder’ (rotura de tablas). Mientras que a nivel grupal, los seleccionadores han contado con ella para Tul y Combate por equipos.

«Una muestra de confianza por parte del equipo técnico ante una debutante como María del Carmen, pero que refuerza el enorme trabajo realizado y la valentía de intentar traer a España medallas en cuatro cuadros», apuntó Ababii.

Destacar también que la comitiva malagueña se completa con Paula Sanz, de la Escuela Fénix In Nae Torremolinos, asociada al Club Invitus Málaga; y otros deportistas malagueños de los clubes Doyang de Benalmádena y Club Juche de Estepona. La delegación española la forman forman 80 participantes, de los que más de 50 son competidores. Y el Club Invictus y el Taekwon-Do ITF malagueño serán un pilar más que fundamental en esta comitiva nacional.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí