La Universidad Camilo José Cela formará a 40 jóvenes estudiantes refugiados afganos

0
247

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) formará a 40 estudiantes procedentes de Afganistán que podrán comenzar o retomar sus estudios, en el marco de la segunda edición del Proyecto Integra. Es la primera universidad española que acoge refugiados que se han visto obligados a exiliarse de su país, asegura la UCJC.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a estudios universitarios y en el desarrollo de un programa formativo integral y transversal en distintas disciplinas para ayudar a estos jóvenes a alcanzar una formación académica, así como ayudarles en el ámbito personal y social.

El rector de la universidad, Emilio Lora-Tamayo, señaló que el proyecto Integra representa el compromiso de la UJCJ de transferir recursos, conocimientos, capacidades y sensibilidades para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Asimismo, la Universidad Camilo José Cela, a través de su Fundación, trabaja con Acnur y diversas ONG que actualmente gestionan la acogida de estos refugiados, para analizar los perfiles, condicionamientos sociales, psicológicos, formativos y familiares de los estudiantes.

El programa contará con un primer año universitario en el que tendrán como objetivo adquirir competencias lingüísticas, herramientas de inteligencia emocional, apoyo psicológico, valores democráticos y constitucionales, así como habilidades y estrategias de comunicación y expresión.

Por otro lado, el segundo año se centra en el acceso a estudios de formación profesional para conseguir la inserción laboral, o bien podrán acceder a titulaciones de grado universitario.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí