El sector del transporte de viajeros por carretera de Andalucía retoma las jornadas técnicas en la gran feria del autobús en 2022

0
192

APETAM, la Asociación Provincial de Empresarios Transportistas y Agencias de Málaga, y Fedintra, la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía, han anunciado la celebración de las Jornadas del Transporte de Andalucía en el año 2022. Una de los principales eventos del sector del transporte a nivel nacional y una de las ferias más reconocidas.

Tendrán lugar los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2022 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, esperando ser de nuevo un punto de encuentro para compartir experiencias, reciclarse tras los acontecimientos de la pandemia, y tomar medidas de forma conjunta.

Habrá dos objetivos claros; la formación, con ponencias y talleres para conocer novedades a cargo de expertos en movilidad y gestión en el ámbito del transporte. Y la muestra expositiva con empresas del sector, firmas proveedoras, carroceras, comercializadoras y complementarias que hagan crecer la sinergia empresarial y la creación de empleo.

“Estas jornadas han sido una referencia nacional en el mundo del transporte, y desde Málaga y Andalucía, debemos impulsar estos encuentros profesionales para dar a conocer las novedades del sector e impulsar nuestro mercado. Se ha sufrido mucho en esta pandemia, pero debemos mirar con optimismo al futuro, por lo que animo a empresas y proveedores a participar activamente en las XIX Jornadas Técnicas del Transporte de Andalucía”, señala Antonio Vázquez, Presidente de Apetam y de Fedintra.

Los organizadores esperan superar las cifras de 2019, ya que las expectativas son máximas al consolidarse; aún con dos años de ausencia, como la cita más importante del sector en Andalucía, y la segunda del país por afluencia de participantes y expositores. Estamos abiertos a todo el sector, por lo que todos aquellos que quieran participar, solo tienen que ponerse en contacto con Apetam y le daremos puntual información de todo lo que tenemos previsto realizar”, apunta el presidente de Apetam.

Con casi 20 años ya de trayectoria en su formato provincial, y el cuarto ya en el autonómico; esta cita pretende ser un punto y seguido más a esta leve, pero progresiva, recuperación que el transporte de viajeros en autobús está experimentando en los últimos meses. Gracias sobre todo al creciente turismo, a la ausencia de restricciones y a la voluntad y capacidad de adaptación de las empresas operadoras.

La celebración de estas jornadas también supone un refuerzo a la implicación de los profesionales en la recuperación económica, aún siendo uno de los sectores más castigados en esta pandemia.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí