Nueva protesta de la plantilla de Tivoli World para que se abra el parque

0
190
Los sindicatos CCOO y UGT han apoyado de nuevo este viernes una concentración de la plantilla del parque de atracciones Tivoli World, ubicado en Benalmádena (Málaga), para reclamar a la empresa propietaria, Grupo Tremón, que abra las instalaciones y subrogue a sus trabajadores.

Así lo han indicado los secretarios de Hostelería y Turismo de UGT y de CCOO Málaga, Sergio de Oses y Lola Villalba, respectivamente, quienes han pedido ayuda también a las administraciones provincial y autonómica para que «tomen cartas en el asunto».

De Oses ha lamentado que la empresa «parece no tener intención de llevar a cabo» ni la apertura ni la subrogación de los empleados; por lo que se han concentrado durante este viernes ante las puertas de un hotel de Mijas propiedad de Tremón.

Todo ello para «continuar reivindicando que debe subrogar a la plantilla tal y como venía recogido en el contrato por el cual, y después de muchos años de pleitos, se le adjudicó la propiedad y explotación del parque Tivoli», ha resaltado el sindicalista, quien ha incidido en que estas históricas instalaciones son «rentables y deben abrirlas».

«Si no les interesa explotarlo, lleguen a algún acuerdo con alguna de las empresas que han hecho pública su intención de pagar a Tremón y abrir el parque de atracciones», ha reclamado De Oses.

Además, tanto De Oses como Villalba han recordado que están a la espera de la decisión del Juzgado de lo Mercantil sobre la petición realizada por el administrador concursal. El próximo viernes, día 26, habrá una nueva movilización: «Seguiremos ambos sindicatos reclamando todo lo que vulnere los derechos de la plantilla en los juzgados«. Ni la plantilla ni nosotros vamos a cesar hasta que se solucione todo», ha finalizado.

La dirigente sindical de CCOO ha añadido que tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre la posesión y la explotación «la propiedad tiene la obligación de subrogar a los trabajadores», de ahí esta nueva concentración.

Por todo ello, ambos sindicatos continuarán apoyando a los trabajadores de Tivoli con movilizaciones y denunciando ante las administraciones y la Inspección de Trabajo para que, de oficio, pidan que se subrogue a estos trabajadores. «Queremos seguir reivindicando, que cumpla, para que la plantilla no se quede en tierra de nadie. Están sin cobrar y no están en ningún expediente», ha enfatizado la responsable de Turismo de CCOO Málaga.

En este punto, Villalba ha hecho un llamamiento a las administraciones provinciales y autonómicas para que «tomen cartas en el asunto y ayuden a este colectivo y mantener ese parque de ocio que tan buen resultado ha tenido en sus 50 años».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí