10.9 C
Málaga
sábado, noviembre 27, 2021
InicioSociedad267 alumnos del distrito Palma-Palmilla participan en una jornada sobre seguridad vial

267 alumnos del distrito Palma-Palmilla participan en una jornada sobre seguridad vial

Agentes de la Policía Local ayudaron a los pequeños a realizar todas las actividades

Hasta 267 alumnos de centros dentro del distrito de Palma-Palmilla participaron hoy, junto a agentes de la Policía Local, en una jornada de aprendizaje sobre seguridad vial y como forma de concienciación a los conductores de la zona.

El evento se enmarca como la X Campaña de Educación en Seguridad Vial, que proponen los propios vecinos de Palma-Palmilla en su sesiones de Mesa de Seguridad de Plan Comunitario. Creen que estas prácticas fuera de los centros son «necesarias» ya que es ahí donde se desarrolla su día a día en el ámbito de la circulación vial.

267 escolares han ejercido hoy la práctica «Deja que llegue al cole y respeta el paso de peatones», que consistía en parar a los conductores en pasos de peatones cercanos a sus colegios para pedirles que prestasen atención a las señales, la velocidad de circulación y la preferencia de paso de los peatones cerca de centros educativos.

La Policía Local ayudó a los pequeños a detener vehículos y a ordenar el tráfico como desarrollo de la actividad de seguridad vial prevista.

Los alumnos que se apuntaron a esta iniciativa procedían de los colegios Los Ángeles, Ciudad de Mobile, Cerro Coronado, Gálvez Moll, Misioneras Cruzadas de la Iglesia, José Moreno Villa, Manuel Altolaguirre y Rosa de Gálvez.

Dani Vivar
Nacido en Málaga en el 2000. Estudia Periodismo en la UMA , participa en Radio Campus UMA para COPE y escribe en su blog: "El desván del mensajero".
Últimos artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más leídos

Comentarios recientes

Ir a la barra de herramientas