Torremolinos acogerá la feria internacional del perro este fin de semana

0
175
17-11-2021 Málaga.- Torremolinos acogerá la feria internacional del perro este fin de semana. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), Antonio Ruiz, ha presentado junto al presidente de la Sociedad Canina Costa del Sol, Manuel Ramírez, la próxima edición de Expocan que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la localidad los días 20 y 21 de noviembre. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA AYTO TORREMOLINOS

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), Antonio Ruiz, ha presentado junto al presidente de la Sociedad Canina Costa del Sol, Manuel Ramírez, la próxima edición de Expocan que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la localidad los días 20 y 21 de noviembre.

Las entradas serán gratuitas para favorecer así la participación del máximo número de personas, que en el caso de ir acompañados de sus perros, estos deberán entrar al recinto con el microchip y pasaporte de vacunación en regla.

Ruiz ha afirmado que “colaborar con este tipo de evento tiene el objetivo de acercar al público amante de los animales de compañía los mejores productos y servicios, así como ejercer una labor de concienciación sobre la tenencia responsable, los cuidados correctos que se deben proporcionar a nuestras mascotas y poner en valor la importancia que han tenido estos animales en la historia de la humanidad”.

“Estamos en un municipio en el que tenemos intrínseco la necesidad de crear las máximas estructuras legales y colaborativas posibles para cuidar de cualquier animal”, ha agregado.

Por su parte, Ramírez ha informado de que “en esta segunda edición que se hace en Torremolinos tenemos el objetivo de reunir en Torremolinos a más de 1.500 ejemplares procedentes de una veintena de países europeos y de más de 200 razas diferentes”.

Además, ha continuado, “esperamos que sean más de 15.000 las personas que nos visiten en estos dos días y que podamos así contribuir a disfrutar de la competición además de difundir la cultura del perro y las habilidades de los canes en diferentes talleres y exhibiciones donde se repartirán premios según disciplinas”.

“Será una cita nacional e internacional, en la que también incluiremos dos competiciones gratuitas para perros del público, en la que se evaluarán según su sociabilidad y actitud en la que se les premiará con una medalla”, ha dicho. Por último, Ramírez ha anunciado que durante este fin de semana podremos asistir a la exhibición, tanto sábado como domingo a las 13.00 horas, de los perros de la Guardia Real.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí