- Publicidad -
Inicio Actualidad Málaga El PSOE exige al Ayuntamiento espacios municipales para los mayores en los...

El PSOE exige al Ayuntamiento espacios municipales para los mayores en los distritos ante sus quejas por abandono

0

El Grupo Municipal Socialista exige al Ayuntamiento de Málaga “que deje de abandonar a los mayores de los barrios y ceda de una vez espacios municipales para el desarrollo de sus actividades de envejecimiento activo, reuniones y formativas como la educación de adultos”. En compañía de una veintena de mayores de San Andrés; de la viceportavoz socialista, Begoña Medina, y de las concejalas Rosa del Mar Rodríguez y Carmen Martín, el portavoz socialista Daniel Pérez, ha criticado a “Paco de la Torre porque ha extendido el abandono del PP a los barrios hasta las personas que más aportan a nuestra sociedad, los mayores”.

El socialista ha citado el caso de los usuarios de la Educación de Adultos de San Andrés, “que fueron desalojados de sus clases de su anterior centro”, con daños en su estructura, y que “han terminado dando sus clases en un cuchitril que no da respuesta a las necesidades de espacio de más de 70 personas”. A comienzos de este año, los mayores de San Andrés se reunieron con el grupo socialista para buscar apoyos contra la decisión municipal de realojarlos en un espacio “que está lejos de sus domicilios y que les separa por grupos en aulas”. Su demanda era la utilización de clases vacías en el centro educativo Francisco de Goya, donde contaban con la preceptiva autorización de la dirección de este colegio. “Paco de la Torre les ha robado la oportunidad de compartir todos estos alumnos momentos únicos de formación y de socialización. Esto no lo debe hacer un alcalde”, ha insistido el portavoz socialista desde la barriada de La Luz.

Daniel Pérez se ha dirigido también a los mayores de la asociación de vecinos Torrijos de Huelin, que hace escasas semanas se manifestaron por tercera vez junto a las puertas del Ayuntamiento de Málaga para recordar que “el concejal del distrito de Carretera de Cádiz, Luis Verde, les prometió en marzo de este año que podrían utilizar el salón de actos de la Junta de Distrito para realizar sus actividades, además de albergar los alimentos que ellos reúnen para las familias en apuros por la pandemia. Parece que Luis Verde ha aprendido del alcalde lo malo, la falta de palabra, que no cumple con sus compromisos”.

En el mismo orden de cosas, el líder socialista ha informado que la asociación de mayores de Churriana ha recogido en pocos días “más de 300 firmas para exigir al equipo de gobierno local la apertura de una vez por todas del centro de mayores en este distrito, que desde que finalizó su construcción hace cuatro años tiene las puertas cerradas y que se está degradando por el vandalismo”. Pérez ha señalado que “los usuarios de la asociación temen además que el Ayuntamiento les pase factura por su uso. Las personas mayores no deberían pagar por el uso de instalaciones municipales, aún menos cuando hay una escasez manifiesta de estos espacios en los distritos”, ha zanjado por su parte Daniel Pérez.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil