El PSOE exige la vuelta de la atención pediátrica al centro de salud de Almogía

0
188

La viceportavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Toñi García, ha exigido la vuelta de la atención pediátrica al centro de salud de Almogía. El PSOE ha presentado una moción con esta petición que se debatirá mañana en comisión en la institución provincial. Según ha explicado García, los niños del municipio de Almogía que necesitan ser atendidos por un pediatra se tienen que desplazar a la ciudad de Málaga, concretamente al centro de salud del Puerto de la Torre, a unos 21 kilómetros aproximadamente.

Asimismo, ha recordado que hace ya casi dos años, el 20 de enero de 2020, el alcalde de la localidad, Cristóbal Torreblanca, mantuvo una reunión con el delegado de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista, para trasladarle las necesidades sanitarias del pueblo, entre ellas, la necesidad de volver a tener atención pediátrica en el centro de salud. “A día de hoy, nuestra demanda no ha sido atendida. Entendemos que ha habido una pandemia en la que se ha tenido que priorizar los recursos, pero ahora con más del 70% de la población vacunada es el momento de restablecer los servicios que se prestaban anterior a la crisis sanitaria y atender las demandas de municipios como es el caso de Almogía”, ha dicho.

García ha defendido que “si queremos que nuestros pueblos se llenen de vida, es necesario dotarlos de servicios, es una de las fórmulas clave para luchar contra la despoblación”. Así, ha recordado que “son miles de niños en nuestra provincia los que no son atendidos por un pediatra en su centro de salud, en la mayoría de los casos los niños son atendidos por un médico de familia, que ante la falta de profesionales cubren esta carencia”.

“La situación sanitaria en nuestra provincia es crítica y requiere de medidas urgentes que permitan revertir dicha situación cuanto antes, es un clamor por parte de la ciudadanía y de los propios profesionales que denuncian que las plantillas son claramente insuficientes, advierten que están desbordados”, ha detallado. “Es fundamental que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ponga en marcha los mecanismos necesarios para que no se vea mermada la asistencia pediátrica en Almogía y que revierta esta situación cuanto antes”, ha concluido.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí