Ayuso llama a la “unidad” en el PP y a “anteponer” los intereses de los ciudadanos a los propios

Los presidentes del PP se proponen “hacer todo lo posible” para que Casado gobierne

0
151

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, subrayó este sábado que quiere “unidad” e “integración” en el PP de Madrid, al tiempo que recomendó “anteponer siempre” los intereses de los ciudadanos a los propios como fórmula para triunfar.

A su llegada al XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha, en el que Paco Núñez revalidará su liderazgo, Ayuso atendió a los medios de comunicación y se refirió a la “polémica” que dijo que es “habitual” en torno al cónclave en Madrid, al que ella ya ha dicho que se quiere presentar y pide que se celebre cuanto antes mientras Génova evita hablar del tema esgrimiendo que todavía no ha sido convocado.

“Como todo, hay que buscar siempre los objetivos y las metas y yo estoy convencida de que del mismo modo que hay un Congreso este fin de semana aquí, lo habrá pronto en el resto de comunidades autónomas, también Madrid. Y en todos los Congresos cuando hay interés −y yo estoy convencida de que lo vamos a tener−, hay unidad y hay integración y a eso será a lo que me dedicaré”, manifestó Ayuso.

En todo caso, Ayuso prometió seguir dedicándose “muy por encima de todo” a su región, porque para eso la han votado “de izquierda a derecha los madrileños” en las elecciones del 4 de mayo, “para estar en mi sitio”. “Me gustaría que fuera un congreso de unidad, donde saliéramos fortalecidos, que se celebrara pronto para evitar desgaste y que nos ayude a seguir aumentando nuestra mayoría en la comunidad”, aseveró al hablar del proceso congresual en Madrid.

Ya al participar en la mesa con presidentes del PP en el Congreso de Castilla-La Mancha, Ayuso garantizó que “del socialismo se sale” y censuró que “desde la dictadura no hemos tenido un Gobierno más autoritario” que el de Pedro Sánchez, a quien también acusó de ser el presidente “más divisorio”.

Ayuso defendió que Madrid es de “todos” y se congratuló por el hecho de que la sociedad madrileña ahora esté “unida” en torno a un “mensaje de libertad”. “Lo que está ocurriendo en nuestro país es gravísimo y tenemos una gran oportunidad para que desde Galicia hasta Andalucía esa pieza del puzle encaje por fin y podamos hacer ese corredor de prosperidad y libertad”, transmitió.

La presidenta madrileña “solo” pidió una cosa a sus compañeros del PP en Castilla-La Mancha: “Id a lo importante”, que es “anteponer siempre los intereses de los castellanomanchegos siempre por encima de los vuestros y en poco tiempo triunfaréis”.

“FAMILIA UNIDA”

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, fue la encargada de moderar este coloquio, que bajo el título ‘Defensa del Estado de las autonomías y modelo autonómico’, congregó a los presidentes autonómicos Juanma Moreno (Andalucía); Fernando López Miras (Murcia); Isabel Díaz Ayuso (Madrid); Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León); y a los presidentes del PP Carlos Iturgaiz (País Vasco); Teresa Mallada (Asturias); José Ignacio Ceniceros (La Rioja) y José Antonio Monago (Extremadura).

Beltrán enfatizó que “todos los que estamos aquí sentados somos el PP, pertenecemos a una gran familia que está unida” y es “absolutamente imbatible”. “Somos también un equipo al servicio del proyecto nacional de nuestro presidente, Pablo Casado”, subrayó, y remarcó que “estamos obligados más que nunca a centrarnos solo en lo importante” en esta “época convulsa y llena de incertidumbre” que “nos está tocando vivir desde hace ya muchos meses”.

Moreno también recalcó que “necesitamos cuanto antes que Casado sea presidente de España” y consideró que todos los presidentes del PP pueden contribuir a ello “trabajando y mejorando cada uno en nuestro ámbito territorial”. “Todos hacemos más grande a nuestra gran nación, que es España, desde el esfuerzo colectivo de todos y cada uno de nosotros contribuimos a nuestro país”, destacó, mirándose también en “la locomotora económica” que es la Comunidad de Madrid.

En la misma línea, el presidente de la Junta de Castilla y León incidió en que “necesitamos un Gobierno del PP presidido por Casado y no lo necesitamos dentro de dos años, lo necesitamos ahora, ya, cuanto antes” porque España precisa de un Ejecutivo “eficaz y que ponga a España a funcionar bajando los impuestos, creando riqueza y empleo”, que es “lo que estamos haciendo donde gobierna el PP” a nivel autonómico.

El presidente de la Región de Murcia destacó que “ahora es más necesario que nunca que gobierne el PP” y vaticinó que Casado llegará “muy pronto” a La Moncloa porque es “el presidente que necesita España” y con el que “todos”, tanto los presidentes regionales como los ciudadanos, “van a tener un aliado en el Gobierno de España”. “Eso es lo más importante”, insistió López Miras en una intervención en la que denunció “el ataque continuo al que nos tiene sometidos Sánchez” y defendió que “el cambio empieza en las comunidades”.

“REPERCUTIR EN EL RESTO”

En su caso, el líder del PP de Extremadura ahondó en la idea de que el PP es “un gran partido y este un gran país en el que no se desarrolla una parte a costa de otra”. Avisó de que el hecho de que “le vaya bien a cada uno de nosotros va a repercutir en el resto”, por lo que “no nos vamos a quitar la comida unos a otros”. “No lo va a permitir tampoco nuestro presidente nacional. Vamos a ayudar a Pablo, a Paco”, trasladó.

En su turno, el presidente del PP vasco recalcó que ya “huele a cambio político” y defendió que “la alternativa es nuestra familia, el PP”. Advirtió de que quien apoya a Sánchez también respalda “esos asquerosos pactos con EH Bildu” y alertó de que “nuestro modelo autonómico y de Estado corre peligro con este Gobierno y por eso hay que hacer todo lo posible cuanto antes por cambiarlo”.

Igualmente, la presidenta de los populares de Asturias defendió que el “buen trabajo” que se hace desde las comunidades en las que su formación gobierna o en las que, como en su caso, se contribuye desde la oposición tiene como “objetivo que se produzca de una vez por todas ese cambio en España y consigamos que Casado llegue al Gobierno central”.

En términos similares a sus compañeros, el presidente del PP de La Rioja indicó que ya “se palpa” que el cambio en España y en todas las comunidades donde su partido está actualmente en la oposición “es imparable”. “Y el cambio lo necesitamos con Casado al frente de este gran partido”, apuntó.

NÚÑEZ RESALTA “LA UNIDAD”

El último en tomar la palabra en esta mesa de presidentes fue precisamente el anfitrión y único candidato al Congreso del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, para dejar claro que “a todos los que estamos hoy aquí nos unen algunas cosas que son fundamentales”, como “nuestro profundo amor por España”. “A todos nos une también nuestro orgullo de pertenencia a este gran partido”, prosiguió.

Núñez resaltó que “a todos también nos une una voluntad única e inquebrantable de trabajo para conseguir que más pronto que tarde Casado sea el próximo presidente del Gobierno de nuestro país”. “Esa unidad que veis hoy aquí, esa fortaleza que veis hoy aquí es el compromiso del PP con España y los españoles”, proclamó.

“Necesitamos muy pronto un Gobierno del PP en nuestro país”, reiteró Núñez, desde el convencimiento de que “lo que está en juego no es el futuro de nuestro partido y ni siquiera el nuestro, sino que es el futuro de nuestros hijos” lo que está sobre la mesa. “Y para el futuro de nuestros hijos quiero un presidente como Casado”, remachó.

(SERVIMEDIA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí