Leve bajada del petróleo ante perspectivas de una menor demanda mundial de crudo

0
155

El precio del barril de petróleo registró una leve bajada en Nueva York luego de conocerse un informe de los países productores de crudo en el cual estimaron una baja en la demanda mundial, por efecto de una menor actividad económica.

El barril de la variedad WTI bajó 0,2% para cerrar en 81,20 dólares; mientras que el tipo Brent cedió 0,1% y se pactó en 82,60 dólares, según cifras suministradas por el Nymex.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó este jueves nuevamente a la baja sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de crudo en 2021, por efecto de la ralentización de la recuperación económica durante el tercer trimestre en China e India.

En su informe mensual, el cartel de países petroleros calculó que la demanda mundial aumentará en 5,7 millones de barriles diarios, durante todo 2021, un volumen menor al pronosticado en octubre y septiembre pasado.

De acuerdo con la OPEP, el consumo mundial de petróleo alcanzaría a los 96,4 millones de barriles diarios en 2021.

Para 2022, la OPEP calcula que la demanda mundial aumentará a 100,6 millones de barriles diarios, solamente 500.000 más que lo consumido en 2019, antes de la pandemia del Covid-19.

El cartel mantuvo por su parte su previsión de crecimiento de la demanda global para 2022, con un aumento de 4,2 millones de barriles diarios.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí