AFENES Málaga cumple 30 años trabajando por la Salud Mental

0
306

HECHIZOFRENIA, es un conjunto de actuaciones que van desde la danza, el flamenco, la música afro pop, la fusión jazz latino o el humor, que pretende destacar la creatividad de las personas con problemas de salud mental y ofrecer una imagen positiva y esperanzadora.

Es una iniciativa de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental. FAISEM, que en esta tercera edición se celebra con motivo del 30 aniversario de la Asociación de familiares y personas con problemas de salud mental (AFENES Salud Mental Málaga).

En HECHIZOFRENIA, todas las personas que integran el elenco lo hacen como artistas. Personas que pueden tener experiencia en el ámbito de la salud mental y/o dedicarse profesionalmente a la música, el humor o los medios de comunicación, y que se suman a este acto de forma solidaria. Esta actividad está organizada por FAISEM, AFENES, la Diputación Provincial de Málaga, FEAFES Andalucía Salud Mental, Federación En Primera Persona, Escuela Andaluza de Salud Publica y la estrategia 1decada4. SOBRE LA FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL.FAISEM (www.faisem.es) Y AFENES(www.afenes.org)

Actualmente, FAISEM atiende a unas 9.000 personas en distintos programas (casas hogares, viviendas supervisadas, atención domiciliaria, centros de día, centros sociales, empresas sociales, empleo en el mercado ordinario, formación profesional, actividades deportivas y culturales). En Faisem desarrollan su actividad profesional 1.189 personas.

AFENES es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 1992, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familiares, además de la defensa de sus derechos y la lucha contra el estigma social.
Afenes es un referente en Málaga en el desarrollo de actividades de lucha contra el estigma y en la participación social. En este ámbito ha impulsado una plataforma junto al Ayuntamiento malagueño y otras entidades.
En su nueva andadura está potenciando los programas de apoyo mutuo, la atención en crisis, y el seguimiento individualizado en colaboración con las redes comunitarias.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí