¿Qué es la terapia deportiva?

0
135
Young Asian sportsman doing exercise under control of physiotherapist

Según Podólogos en Marbella, la Terapia Deportiva es un aspecto de la atención médica que se ocupa específicamente de la prevención de lesiones y la rehabilitación del paciente a niveles óptimos de aptitud funcional, ocupacional y deportiva específica, independientemente de su edad y capacidad.

Utiliza los principios del deporte y la ciencia del ejercicio incorporando procesos fisiológicos y patológicos para preparar al participante para el entrenamiento, la competencia y, cuando corresponda, el trabajo.

¿Qué es un terapeuta deportivo?

En Fisioterapias Marbella pensamos que un Terapeuta deportivo es un título ocupacional distinto que se aplica a un ámbito de práctica claramente definido.

Un terapeuta deportivo, que es miembro de la Sociedad de terapeutas deportivos, es un profesional de la salud aliado que tiene el conocimiento, las habilidades y la capacidad para: utilizar los principios del deporte y el ejercicio para optimizar el rendimiento, la preparación y los programas de prevención de lesiones, brindar atención inmediata de lesiones y soporte vital básico en un entorno recreativo, de capacitación, ocupacional y competitivo.

Evaluar, tratar, rehabilitar y, cuando sea apropiado, derivar para asesoramiento e intervención de un especialista. Proporcionar intervenciones apropiadas de tejidos blandos en un contexto deportivo y de ejercicio. planificar e implementar la rehabilitación adecuada y el regreso a los programas de formación / trabajo.

fisioterapeuta

Áreas clave de competencia

El espectro de experiencia que debe poseer un miembro de la Sociedad de Terapeutas Deportivos (SST) se basa en cinco áreas clave de competencia relacionadas con lesiones y enfermedades en un entorno deportivo y de ejercicio. Dentro de cada una de estas áreas, los miembros de la sociedad y específicamente los de nivel de posgrado, están capacitados y educados en principios que tienen filosofías sólidas, prácticas y basadas en la evidencia, con sólidos fundamentos en el deporte y la ciencia del ejercicio.

Como tal, los terapeutas deportivos que son miembros de la Sociedad de terapeutas deportivos deben cumplir con niveles de competencia claramente definidos que cubran la amplitud de las áreas anteriores y les brinden el conocimiento, las habilidades y la capacidad para trabajar en todos los niveles del deporte y el ejercicio continuo. Además, los miembros pueden optar por especializarse en un área particular de la terapia deportiva.

 

Si necesitas más información sobre Podólogos en Marbella, puedes ver más información aquí: Fisioterapeuta en Marbella.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí