5.9 C
Málaga
sábado, noviembre 27, 2021
InicioPolíticaPartidosEl PSOE denuncia la dejadez del equipo de gobierno con los centros...

El PSOE denuncia la dejadez del equipo de gobierno con los centros de mayores de Carretera de Cádiz

Los socialistas acusan al Ayuntamiento de Málaga y a la Junta de Andalucía de una pésima gestión en la conservación de estas instalaciones, como es el caso del Girón-Delicias que padece de poca inversión y falta de mantenimiento

La viceportavoz socialista Begoña Medina denuncia la dejadez por parte del equipo de gobierno con los diferentes centros de mayores que se ubican en el distrito Carretera de Cádiz, que padecen de falta de mantenimiento y mala conservación de sus instalaciones por parte del Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía. “La conservación y el mantenimiento de estas instalaciones son competencias del propio Ayuntamiento de Málaga que ignora las demandas de los usuarios de estos centros que padecen desde hace tiempo la inacción municipal”.

Según Medina, “volvemos a ver como el equipo de gobierno abandona a nuestros mayores en el distrito de Carretera de Cádiz. Los usuarios del centro social Girón-Delicias no pueden acceder a los diferentes talleres y actividades que se realizan porque el ascensor de este centro no está en funcionamiento. No entendemos a qué espera el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para dar el permiso para la puesta en servicio de este ascensor que los usuarios del centro llevan esperando desde agosto de este año, ni tampoco a que el alcalde de nuestra ciudad, Francisco de la Torre, no exija desde el Ayuntamiento de Málaga celeridad a la Junta con los permisos”.

“La realidad es que a día de hoy el equipo de gobierno discrimina a nuestros mayores del centro social Girón-Delicias ya que ignora las demandas que le han hecho llegar a través de los diferentes escritos a lo largo del año y que siguen sin resolverse. Solemos ver al alcalde de nuestra ciudad, el señor De la Torre, asistiendo a la celebración del Día del Mayor, pero no le vemos dando respuesta a los problemas que tienen nuestros mayores en los diferentes centros ciudadanos”, destaca la viceportavoz Medina.

Además, durante la última visita de la viceportavoz socialista Begoña Medina, responsable del distrito Carretera de Cádiz por esta formación, pudo comprobar acompañada de los usuarios del centro ciudadano Girón-Delicias, los problemas que presenta en la actualidad. “Fachadas que no se pintan hace años y que presentan un estado lamentable, cornisas con peligro de derrumbe, arbolado sin podar, ventanas en mal estado y pavimento del patio levantado que puede ocasionar caídas entre los usuarios. Llevamos tiempo exigiendo al equipo de gobierno un Plan Anual de conservación muy necesario para mantener estas instalaciones municipales en las mejores condiciones posibles”.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista exigimos al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que “no deje pasar el tiempo y actúe de una vez, para que los mayores que frecuentan estos centros puedan hacerlo en unas condiciones óptimas. Le pedimos que piense más en los mayores que utilizan estas instalaciones, y que diariamente asisten para realizar sus talleres, pero no pueden ya que carecen de los servicios idóneos para el desarrollo de sus actividades, además de una falta de mantenimiento y conservación”, finaliza.

Últimos artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más leídos

Comentarios recientes

Ir a la barra de herramientas