CCOO y UGT convocan una huelga general en el sector cárnico para mejorar las condiciones laborales

0
98

La huelga se realizará en los días 25 y 26 de noviembre, y entre el 3 y el 8 de diciembre

Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) informaron este martes de que han convocado una huelga general en el sector cárnico con el objetivo de defender y mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector, después de 11 meses de negociaciones sin éxito con la patronal cárnica.

Según un comunicado divulgado por CCOO, la huelga se realizará en los días 25 y 26 de noviembre, así como en las jornadas laborales comprendidas entre el 3 y el 8 de diciembre, fechas que coinciden con el puente de la Constitución.

“Esta huelga se produce tras 11 meses de negociaciones sin avances que cubran las justas reivindicaciones de las plantillas del sector. Además, está convocada a un mes de que decaiga el texto del Convenio Colectivo por los efectos de la Reforma Laboral del Partido Popular”, señaló el sindicato en el comunicado.

Sobre este conflicto, desde CCOO sostienen que dieron una “nueva oportunidad” a la patronal en la última reunión, que, a juicio de los sindicatos, “desaprovechó”.

“Si bien, la propuesta de la patronal contiene mejoras, sigue manteniendo propuestas que lesionan los derechos de las personas trabajadoras y sigue sin asumir reivindicaciones sindicales importantes para las plantillas de la industria cárnica. Por todo ello, a CCOO y UGT no les queda otra que convocar la huelga si quieren cambiar el rumbo de las cosas”, prosigue el comunicado.

De este modo, CCOO y UGT arrancarán durante esta semana un proceso de asambleas para explicar a los trabajadores del sector cárnico la propuesta sindical, así como la de la patronal, y exponer los motivos y objetivos que pretenden con la puesta en marcha con la convocatoria de esta huelga.

No obstante, desde UGT y CCOO puntualizaron que apuestan por “el diálogo, la negociación y el acuerdo”, y que volverán a reunirse con la patronal “las veces que hagan falta” con el propósito de alcanzar un buen acuerdo “cuanto antes”. De hecho, ya se han realizado propuestas de fecha y se está a punto de cerrar alguna de ellas en los primeros días y mediados de noviembre.

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí