Mayor inversión para CEIP Eduardo Ocón, Echeverría de Huelin

El PSOE exige al Ayuntamiento de Málaga mayor inversión para el CEIP Eduardo Ocón de Echeverría de Huelin

0
117

Los socialistas denuncian la falta de mantenimiento por parte del equipo de gobierno en este centro educativo, ubicado en el distrito de Carretera de Cádiz, donde tanto el interior como el exterior muestran un estado de abandono total

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, ha exigido al equipo de gobierno mayor inversión para el CEIP Eduardo Ocón de Echeverría de Huelin, centro escolar ubicado en el distrito de Carretera de Cádiz, ya que presenta un estado de abandono total. “Los padres y madres de los alumnos no se explican  porque  la Junta de Distrito no actúa ante  las múltiples deficiencias del centro, que conoce perfectamente”.

Según Medina, que mantuvo una reunión esta semana con varios miembros del AMPA, “los padres y madres están preocupados con las deficiencias que presenta en la actualidad el CEIP Eduardo Ocón. El patio del colegio, donde juegan los niños y niñas a diario está totalmente levantado y lleno de socavones, y cuando llueve queda encharcado debido al mal estado de las arquetas. Sus niños juegan en ese patio con el peligro de caerse y provocarse importantes daños. Como también, están siendo afectados por el estado del arbolado que se encuentra llenos de pulgones, afectando al alumnado que juega en este espacio del centro escolar”.

Según explicaron los padres a la viceportavoz  Begoña Medina,  “tanto el exterior del centro como el interior de las clases llevan más de 10 años sin pintarse. Ellos se las ingenian para decorar el colegio con dibujos en las paredes para que no se vea el estado de las mismas. Colaboran en muchas medidas, pero no se les puede pedir que costeen ellos el  quitar el  pavimento de caucho del patio, que se encuentra deteriorado, cuando es el Ayuntamiento quien tiene la competencia de darle una solución. Este centro necesita mejoras medioambientales que desarrollen el aprendizaje del alumnado, para comprender que la educación ambiental y la sostenibilidad del edificio en donde estudian no puede ir por separado”, señala Medina.

La viceportavoz socialista, Begoña Medina, responsable del distrito de Carretera de Cádiz por esta formación, señala que “las pocas actuaciones de mantenimiento que se realizan en este centro son meros lavados de cara, nos comentan las madres del AMPA, y el centro sigue lastrando los mismos problemas año tras año. El alcalde de nuestra ciudad, Francisco de la Torre, no debería tomarse a la ligera el estado de los centros educativos, ya que el mantenimiento es su responsabilidad, y la seguridad y el bienestar de nuestros niños y niñas es primordial”.

“Llevamos denunciando desde hace años el escaso presupuesto municipal que se dedica para proyectos de obras de conservación de edificios municipales en general, apartado en el que se incluyen también los centros educativos, una cantidad insuficiente para las necesidades que presentan en la actualidad estos centros públicos afectados gravemente por el abandono municipal”, destaca Medina.

Por otra parte, “los padres y madres nos han trasladado su preocupación por la poca presencia de policía a la entrada o salida del centro escolar. Echan en falta más efectivos que controlen el trasiego diario de alumnado, ya que es un momento de mucha tensión, el espacio es muy reducido y hay una aglomeración de alumnos y alumnas a una misma hora. No hay que olvidar que este centro educativo tiene más de 700 alumnos de 3 a 11 años y está ubicado en una calle principal muy transitada por el tráfico”, insiste la concejala del PSOE.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista “exigimos al Ayuntamiento de Málaga que tome cartas en el asunto y asuma sus responsabilidades, realizando las acciones oportunas para acabar con esta situación de abandono. Hay que tomarse el mantenimiento de los centros escolares más en serio, y no podemos permitir que la dejación de funciones del Ayuntamiento en la conservación de los colegios ponga en riesgo la seguridad  de nuestros niños y niñas. Además, queremos que el CEIP Eduardo Ocón de Echeverría de Huelin sea un centro con una buena gestión ambiental, y que se vea reflejado en sus instalaciones”, finaliza.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí