La Diputación reafirma su apuesta por la revolución verde con el VI Encuentro Málaga Viva

0
109

La Diputación revalida su apuesta por la revolución verde con el VI Encuentro Málaga Viva, cuya sexta edición se ha celebrado hoy en el auditorio Edgar Neville para abordar los retos Next Generation. El Área de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático organiza un año más estas jornadas en las que hoy se ha contado con la participación de personalidades del panorama científico que están liderando el conocimiento en torno a la lucha y a la adaptación al cambio climático como Joaquín Araújo, naturalista y divulgador, Ignasi Ferrere, de Seastainable Ventures; José Manuel Moreno, de IPCC Grupo II; Mar Serón, de Teachers for Future y Antonia Lorenzo, de Bioazul.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha sido el encargado de clausurar las jornadas con la entrega de los IV Premios Málaga Viva, galardones que reconocen las buenas prácticas de personas, instituciones, organizaciones y empresas de la provincia de Málaga en su trabajo de concienciación y acción contra el cambio climático. Por su parte, la vicepresidenta segunda, Margarita del Cid ha inaugurado el evento.

Premios Málaga Viva 2021

El presidente ha agradecido a todas las candidaturas que se han presentado a los premios  ‘Málaga Viva’ y, sobre todo, a los que han resultado ganadores”.

Modalidad CLIMA: Ayuntamiento de El Burgo recibe este premio por su trabajo con el programa ‘Veredas y Pinsapos’. En esta categoría han participado ayuntamientos de la provincia que hayan realizado una buena práctica medioambiental. El consistorio ha procedido a la recuperación de senderos en los montes de su municipio además de la plantación de pinsapos que fortalecieran a esta planta protegida dentro del Parque Nacional Sierra de las Nieves.

En ediciones anteriores han sido reconocidos los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Campillos y Arriate.

Modalidad ÁRBOL: A la  Asociación Relámpago Verde por su programa ‘Pueblos Blancos + Verdes’. Las candidaturas de esta modalidad han sido presentadas por asociaciones que luchan contra el cambio climático en la provincia y comunican una buena práctica. La Asociación Relámpago Verde con este proyecto trabaja en la recogida participativa de residuos en el medio natural, la reforestación de espacios naturales y la concienciación con charlas, talleres y rutas de Educación Ambiental.

En otras ediciones se ha reconocido a la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de la Concepción, Ecoherencia SCA y Asociación de Monitores Medioambientales Almijara.

Modalidad AIRE: Bee Garden Málaga por sus actuaciones en diversos ámbitos medioambientales. En esta vía de participación han intervenido las empresas con trabajos contra el cambio climático en la provincia. Bee Garden Málaga fomenta el valor de la agroecología y la importancia de no aplicar agrotóxicos para las abejas y el medio ambiente. Anteriormente se ha reconocido el trabajo de Bioazul, S.L., Proamb Integrada, S.L. y Green Globe SyPa.

Modalidad MAR: Ángel Enrique Salvo Tierra, reconociendo su meritoria trayectoria de investigación, experiencia académica y divulgación en la mitigación e impactos del cambio climático. En esta categoría participan personas a título individual cuyo trabajo fomente la lucha contra el cambio climático.

El profesor de la Universidad de Málaga, Ángel Enrique Salvo Tierra, ha resultado ganador “reconociendo así su meritoria trayectoria de investigación, experiencia académica y divulgación en la mitigación e impactos del cambio climático”, según apunta el fallo.

Otros años se ha reconocido el trabajo de Manuel Rendón Martos, Francisco Marín Bustamante y José Damián Ruiz Sinoga. Los Premios en su modalidad CLIMA, ÁRBOL y AIRE conllevan la entrega de un premio en metálico de 3.000 euros.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí