Impuesto de plusvalía, problemas de la Catedral y la emergencia climática centran el pleno del Ayuntamiento

0
79
08-10-2021 Pleno del Ayuntamiento de Málaga POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA AYUNTAMIENTO

El impuesto de plusvalía tras la resolución del Tribunal Constitucional sobre la anulación del mismo centrará buena parte del pleno del Ayuntamiento de Málaga correspondiente al mes de octubre, que se celebra este viernes. En concreto, PP, PSOE y Ciudadanos llevan como moción urgente la relativa a ese asunto, pero también se debatirán, entre otros, los problemas que tiene la Catedral (PP), así como implementar un plan verde para abordar la emergencia climática (Unidas Podemos).

En concreto, el grupo municipal ‘popular’ pide en la moción urgente instar al Gobierno a establecer a la mayor brevedad una compensación económica para los consistorios por las cantidades que dejarán de cobrar en concepto de plusvalía, mientras articula una reforma legal que garantice la constitucionalidad del tributo o lo suprime y, en cualquier caso, «garantizando que no suponga una merma en los ingresos recurrentes que los ayuntamientos vienen obteniendo por este tributo».

Por su parte, la confluencia de IU y Podemos lleva como moción urgente la que versa sobre un plan Málaga verde para abordar la emergencia climática. Entre otros proponen impulsar diversas medidas e implementar un gran proyecto de ciudad que «ponga como eje central la emergencia climática».

La portavoz de la confluencia, Paqui Macías, ha incidido en que es «urgente» acometer un plan Málaga Verde, «que aborde mediante una fuerte dotación presupuestaria para los próximos cuatro años e incluyendo una aparte significativa en los presupuestos de 2022» con diversos proyectos. También piden que se organice espacios y foros permanentes de trabajo que impulsen compromisos, entre otros.

Por otro lado, también el PP lleva como moción urgente la relativa a la necesidad de abordar la construcción del tejado a dos aguas que termine con los problemas de grietas, humedades y goteras de la Catedral.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí