Las empresas españolas de turismo siguen superando la pandemia global

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Debido a la pandemia global por COVID – 19 muchas empresas turísticas españolas se vieron notablemente afectadas, ya que el confinamiento impedía que se promoviera el turismo en todo el territorio nacional, pero todo esto está siendo superado actualmente, gracias a la vacunación de la población.

Actualmente el turismo se encuentra en un nuevo crecimiento, por lo que las startup de venta de entradas para tours como Hellotickets, se encuentran brindando alternativas a los españoles para que puedan visitar destinos nacionales e internacionales y hacer recorridos turísticos de manera segura.

En agosto el turismo se acercó un poco a la normalidad

Aunque el turismo aún está lejos de recuperar los niveles e ingresos que tenía antes de la pandemia, durante el mes de agosto se acercó un poco más a la normalidad, ya que fue en este momento del año considerado de temporada alta.

Solo la mitad de la cantidad de extranjeros que ingresaron al país en 2019, antes de sufrir la crisis sanitaria, llegaron a hacer turismo en España durante este 2021, en total unos 5.2 millones de personas, representando casi el doble de los que visitaron el país en 2020, según datos del INE.

Al menos unos 16 millones de turistas internacionales entraron a España en 2021, aunque parece un número elevado, la cifra es casi igual a la de 2020 en temporada baja de enero a marzo, antes de que se decretara la pandemia.

La diferencia es notable, ya que en 2019 entraron más de 64 millones de turistas en el periodo vacacional, por lo que aún falta mucho para volver a la normalidad en el sector turístico, pero hay mucha esperanza de recuperar estas cifras, ya que se han comenzado a flexibilizar las actividades en el país.

Las empresas de turismo de España se reunieron en una convención

A inicios de octubre de 2021 se realizó la I Convención de Turespaña: “El Futuro es hoy: Destinos españoles llamando al viajero sostenible”, fue organizada en colaboración con Sevilla, a fin de intercambiar buenas ideas, estrategas y prácticas de gestión y marketing turístico.

La idea es lograr una mejor coordinación de la acción de promoción internacional de España y sus destinos turísticos, además se tocaron temas sobre ideas para recuperar el turismo.

También se mencionaron la creación de más planes, flexibilidad y pocas restricciones, además Canarias es el destino con más reservas, además se hizo énfasis en valorar la calidad sobre el precio, la sostenibilidad y el turismo de lujo.

En la convención surgió un plan estratégico de Marketing 2021 – 2024

Este plan se creó adaptado al impacto de la COVID – 19 en España, haciendo frente a los retos pendientes antes de la pandemia, este plan se divide en dos fases:

  • Corto plazo hasta 2022: Esta se centra en la recuperación de la demanda de calidad de turismo internacional hacia España, donde se reactivarán los grandes mercados donde el país tiene un gran posicionamiento, principalmente en el Reino Unido.
  • Segunda fase hasta 2024: Se dirige a la identificación y atracción de turistas más rentables, que contribuyan al menos a la triple sostenibilidad del destino.

Este Plan Estratégico de Marketing tiene como motivo identificar los segmentos de turistas, identificando acciones de promoción de Turespaña, esto de acuerdo al tipo de destino, ya sea vacacional, urbano o de naturaleza interior.

Se espera que en Semana Santa de 2022 el turismo se recupere

Según las expectativas de las empresas turísticas, esperan que en Semana Santa del 2022 el turismo extranjero vuelva a crecer, con cifras cercanas a las que se frecuentaba antes de la pandemia, tomando en cuenta el ritmo actual con el que los mercados internacionales se han recuperado.

El volumen de turistas que va a ingresar a España durante 2022 se espera que sea casi igual al de 2019, estimándose una recuperación de hasta un 90%, siempre y cuando no se produzcan nuevas olas del Coronavirus y las fronteras permanezcan abiertas como hasta ahora.

Se espera que cada mes se vaya reduciendo la brecha que se había abierto en el turismo de España, para que las empresas puedan seguir apostando por el turismo y haya una recuperación a nivel económico.

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