- Publicidad -
Inicio Sin categoría El Ayuntamiento se compromete a evaluar la repercusión económica de museos que...

El Ayuntamiento se compromete a evaluar la repercusión económica de museos que reciben dinero público a instancias del PSOE

0

La concejala socialista Lorena Doña ha celebrado que el Ayuntamiento de Málaga se comprometa a evaluar la repercusión económica de los museos públicos o esponsorizados con dinero municipal, tras defender una moción que ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos municipales. En un principio, la iniciativa era más ambiciosa y pedía la creación de un Plan Director, pero tras la enmienda de la concejala de Ciudadanos, finalmente se evaluará con un informe técnico.

Esta moción garantizará además el aumento de recursos económicos en el conjunto histórico de Alcazaba y Gibralfaro, también para el resto del patrimonio municipal. “Debemos cuidar de lo nuestro antes de promover la implantación de nuevos museos franquicia sufragados con dinero de los malagueños. A día de hoy, estas ofertas culturales privadas nos cuestan cerca de 17 millones de euros”, ha recordado la socialista. “Es necesario evaluar qué dinero retorna a la ciudad de lo invertido en ellos, tanto en el caso de los museos franquicia como los de gestión puramente municipal”, ha agregado.

Durante la comisión de Cultura, la responsable socialista ha manifestado la opinión del grupo del PSOE sobre los contactos establecidos por el alcalde, Francisco de la Torre, con empresarios privados que tantear la implantación del museo Hermitage en el puerto de la ciudad. “Tenemos muchas dudas de que esta operación no suponga otro fiasco como lo fue el Museo de las Gemas, un museo que no llegó nunca a abrir, que el equipo de gobierno gestionó mal desde un principio por las prisas electorales y que supuso dilapidar más de  36 millones de euros de los malagueños”, ha recordado Lorena Doña.

“Siempre que el alcalde nos ha dicho que algo no nos iba a costar nada, nos han dado la estocada.  De hecho, al día siguiente de prometer que el Hermitage no costaría un euro para la ciudad, deslizó en un medio de comunicación que meditaría su implantación si tuviera finalmente algún coste. Paco de la Torre nos tiene acostumbrado a esto, donde dije digo, digo Diego”, ha continuado Doña. “El fiasco del Museo de las Gemas”, insiste, “no nos iba a costar nada y al final nos salió muy caro, se rehabilitó un edificio que se convirtió en el alojamiento del responsable del fallido museo”. A esto hay que sumar “el descrédito nacional que apareció en titulares en informativos y cabeceras de prensa de toda España, además de un proceso que a día de hoy continúa judicializado”.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil