El 40 % de las empresas andaluzas planean contratar más trabajadores a lo largo del año, según BDO

0
993

El 40 % de las empresas andaluzas planean contratar más trabajadores a lo largo del año y un 52 % ha incrementado su plantilla en 2020, según ha revelado Alfonso Osorio, presidente de BDO en España, durante la celebración de la jornada Retos y oportunidades del ecosistema emprendedor en España 2021.

Alianzas estratégicas y roadmap, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) con el apoyo de BDO y Málaga TechPark. Ponentes, empresarios y protagonistas de la nueva generación de empresas que redefinen la economía se han dado cita en este encuentro sobre innovación y tecnología para compartir las oportunidades que están surgiendo en entornos abiertos y colaborativos de innovación.

La inauguración del evento ha corrido a cargo del presidente de BDO, Alfonso Osorio, Felipe
Romera, director general de Málaga TechPark y consejero de APD en la zona sur, y Natalia Sánchez, vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

Alfonso Osorio ha puesto en valor el papel de las nuevas empresas en el entorno andaluz y ha comentado: “Debemos tomar ejemplo de las empresas que han nacido durante el periodo de crisis, o las que se han adaptado para continuar creciendo. Estas empresas han dado la importancia a la manera de innovar, internacionalizarse, agilizar procesos y competir con nuevos productos y servicios para conseguir crecer, lo que les ha dotado de más capacidad a la hora de afrontar la crisis y las ha convertido en referentes de su sector por sus valores”.

Alfonso Osorio ha defendido, también, el tejido empresarial andaluz como ejemplo de
innovación y desarrollo digital para España y, en concreto, Málaga como la ciudad andaluza más “pujante económicamente, gracias al papel de las administraciones públicas”.

Por su parte, Felipe Romera ha compartido sus perspectivas sobre la importancia de los
procesos de innovación de la región: “Para llevar a cabo los procesos de innovación en este
nuevo entorno digital, es necesaria la cooperación entre las empresas y en este contexto los Fondos Europeos Next Generation nos ha animado a realizar proyectos de cooperación entre empresas”.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí