Unidas Podemos reclama ayudas directas para la digitalización de los comercios, autónomos y micropymes malagueñas

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Sguiglia: Si queremos impulsar el pequeño comercio hacen falta cuantías económicas suficientes en los próximos presupuestos de 2022 para posibilitar que puedan emprender los procesos de digitalización que les hagan más competitivos”

(Málaga 20 de octubre de 2021) La confluencia de Podemos e Izquierda Unida propone, mediante una moción que defenderá mañana ante la Comisión Plenaria de Economía, la puesta en marcha de un plan de ayudas económicas directas para la transformación digital de la actividad económica y comercial de los pequeños comercios, autónomos y micropymes malagueñas.

El concejal de la coalición de izquierdas, Nico Sguiglia, detalla “la importancia para los comercios de dar un paso al frente en la presencia digital de su actividad, lo que se traduce en poder contar con páginas web adecuadas, un buen posicionamiento en internet, redes sociales eficaces y contar con una plataforma de venta online para poder acceder a una mayor clientela. Pero todas estas acciones tienen un coste económico y muchos no tienen recursos para afrontarlo, ni para invertir en equipos ni en programas específicos”.

Sguiglia apunta que “el Ayuntamiento está ofertando algunos cursos de formacion, pero de forma insuficiente, por lo que más allá de esto es necesario contar con una partida presupuestaria específica, como ya están haciendo otras ciudadades como Barcelona, Madrid, Valladolid o Sevilla, para ayudar a nuestros comercios, autónomos y micropymes a realizar la inversión imprescindible para su expansión digital”.

“Si queremos impulsar el pequeño comercio hacen falta ayudas directas y cuantías económicas suficientes, recogidas en los próximos presupuestos para 2022, a disposición de los pequeños establecimientos, autónomos y micropymes, para posibilitar que puedan emprender los procesos de digitalización que les hagan más competitivos”.

La concejala portavoz adjunta, Remedios Ramos, destaca que “con esta iniciativa pretendemos reactivar al pequeño comercio de Málaga que vienen sufriendo la presión de las plataformas de venta online y de las grandes superficies, para que dejen de estar en clara desventaja. Es prioritario apoyar la actividad comercial en los barrios, porque es la que genera empleo y fomenta que nuestras calles tengan vida y puedan sobrevivir frente a las grandes superficies y plataformas”.

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