Vender oro: liquidez cuando más lo necesitas

0
318

Vender oro continúa posicionándose como una excelente solución en momentos en los que necesitamos disponer de un poco más de dinero. La falta de liquidez es el principal motivo por el cual recurrimos a esta alternativa, aunque también es una opción cuando no utilizamos ciertas piezas y están en un cajón durante años porque simplemente no son de nuestro gusto. La mejor opción, en esos casos, es aprovechar que tenemos una o varias piezas de valor, venderlas y utilizar ese dinero para algo que necesitemos o deseemos. 

Sí, vender oro siempre es una gran alternativa con la que podemos contar, siempre y cuando sea en un establecimiento seguro y confiable. En este sentido, pipersgold.es, ubicados en Fuengirola, es una opción segura, cómoda y que ofrece la máxima tasación del mercado. 

Claves para vender oro 

Disponer de efectivo rápidamente es más fácil de lo que parece cuando tenemos piezas de oro en casa. Muchas de esas piezas las tenemos en cajones, son heredadas y ni siquiera son de nuestro gusto, por lo que están acumulando polvo mientras podríamos darle un uso mucho más provechoso. Por supuesto, si la pieza tiene un gran valor sentimental, esta premisa no aplica, pero si no es el caso, lo mejor es desprendernos de todo aquello que ya no utilizamos y si en ese proceso podemos obtener una ganancia, mucho mejor. 

A continuación mostramos algunas claves para que el proceso de vender oro sea exitoso y puedas obtener las máximas ganancias:

  • Selecciona las piezas: lo primero que debes hacer es seleccionar las piezas de oro que deseas vender. Si tienes un peso pequeño, como el que utilizamos para medir los ingredientes de la cocina, puedes utilizarlo para pesar las piezas que deseas vender y así tener una idea aproximada sobre lo que puedes obtener por cada gramo. Por supuesto, debes considerar aspectos como piedras y otros elementos decorativos, que también pesan, pero no son considerados al momento de hacer la tasación.
  • Contacta con el proveedor: puedes buscar opciones compro oro Fuengirola en Internet y también considerar opciones como Pipers Gold, que son confiables y ofrecen los mejores precios del mercado. En este proceso de búsqueda de proveedores es importante que verifiques las referencias y opiniones de otros clientes.
  • Tasación: el proceso para vender oro requiere que el comprador verifique el tipo de oro y luego haga una tasación. Un buen indicativo de que se trata de un comprador serio y confiable, es que no haya ningún tipo de compromiso, es decir, si después de todo este proceso simplemente decides no vender las piezas, no tiene que haber ningún tipo de inconveniente. 
  • Proceso de venta sencillo: es importante que el proceso de venta del oro sea sencillo. En general, este consta de varios pasos, como verificación, tasación o cotización en el mercado, y si ambas partes están de acuerdo, pago en efectivo o por transferencia, según la preferencia del comprador y del vendedor. En este punto es importante aclarar que la cotización del mercado también dependerá del tipo de oro.
  • Factura: otra señal de que se trata de un comprador confiable y de que el proceso es completamente transparente, es que emita la correspondiente factura personal.
  • Estado de las piezas: en estos casos, no importa el estado de las piezas, si están rotas o deterioradas no es determinante. Lo único que importa, en este caso, es que sean de oro. 

¿Por qué vender oro?

Las razones para vender oro pueden ser tan variadas como personas hay en el mundo, aunque como comentamos anteriormente, los problemas de finanzas y de liquidez suelen ser las principales causas. 

Vender oro es una gran idea por muchas razones, especialmente en los casos en que necesitamos liquidez, puesto que es preferible esta alternativa antes de endeudarnos solicitando préstamos con tasas de interés muy altas.

Es una buena alternativa cuando deseamos hacer algo más provechoso con el dinero, como pagar un máster, irnos de viaje o adquirir algún bien. También en estos casos es preferible utilizar una pieza que no utilizamos y el dinero obtenido por la venta de la misma, invertirlo en lo que necesitamos o deseamos. Solo asegúrate de hacer este procedimiento con un proveedor confiable. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí