Sea Life Benalmádena vuelve a abrir su oferta de actividades para escolares

0
71

Sea Life Benalmádena (Málaga) recupera la normalidad y vuelve a ofrecer el acuario para los escolares de la provincia malagueña. Así, ofrece diversas actividades que pretenden fomentar el conocimiento de la fauna marina y potenciar la conservación de las especies.

Han recordado que han sido miles de alumnos los que han visitado las instalaciones de Sea Life Benalmádena en los últimos años, lo que «nos convierte en un referente educativo en Andalucía». «Nuestro objetivo no es sólo acercar el mundo marino de forma amena y didáctica, también estamos muy comprometidos en su conservación y queremos transmitir este compromiso a todos nuestros visitantes, especialmente a los escolares, ansiosos por conocer el mundo que les rodea», ha explicado la directora de Sea Life Benalmádena, Elizabeth Zorat.

En la visita de los escolares al acuario de la Costa del Sol, se incluye una visita guiada en español o inglés, un profesor acompañante por cada diez alumnos de forma gratuita y un Activity Pack por alumno.

Desde Sea Life han señalado en un comunicado que la vuelta a la normalidad en la que se encuentra la provincia repercute en el aforo, lo que facilita «la normalidad» en las visitas y permitirá a los menores «sumergirse en un mágico mundo submarino y olvidar por un rato la pandemia», ha señalado Zorat.

Las visitas escolares están dirigida al alumnado de entre tres y 17 años, de modo que, dependiendo de la edad y del número de alumnos que haya por grupo, están adaptadas a cada circunstancia. Lo que sí será común a todas las visitas, dada la situación de pandemia que aún persiste, serán las medidas preventivas anticovid que marquen desde sanidad. El profesorado interesado en esta actividad deberá realizar la reserva contactando telefónicamente con Sea Life.

Visita

En las visitas al acuario se incluyen charlas didácticas que tienen entre sus objetivos fomentar el conocimiento y la protección de la fauna marina y de sus hábitat, debido sobre todo al peligro de extinción y de erosión en el que se encuentran, tanto las especies como los ecosistemas que habitan. Con especial hincapié en el enorme peligro que supone el plástico en los océanos.

También se ofrece información sobre el uso adecuado de los residuos y se fomenta en los escolares hábitos saludables como el reciclado, o no usar plástico en nuestro día a día. «Reducir el uso del plástico en nuestras vidas contribuirá a reducir la contaminación, y potenciar acciones sostenibles y saludables para el futuro de nuestro planeta. Un planeta para las próximas generaciones, para que éstas puedan disfrutar de una vida lo más saludable posible», han señalado..

Lograr esa vida saludable también crea actitudes proactivas con el medio ambiente. De ahí que Sea Life también incluya entre su personal pequeñas acciones como no utilizar botellas de plástico, descartar el uso de pajitas o la disminución del uso del papel en las tareas administrativas, para tener presente siempre esos hábitos saludables.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí