¿Cuáles son las profesiones digitales del futuro?

0
2230

La tecnología es uno de los factores que más han incidido en el mercado laboral de los últimos años. Es por esto que, sin importar de qué tipo de empleo se trate, la gran mayoría exige la aplicación de ciertas habilidades digitales que una persona debe dominar. A esto se le suma el aprendizaje de inglés para poder interactuar en un mundo cada vez más conectado y avanzar en la carrera profesional. ¿Cuáles son las profesiones digitales del futuro?

Una nueva forma de aprender

Además de atravesar el mercado laboral, la tecnología ya se hizo presente en la enseñanza. Las clases online han revolucionado la manera de aprender y, a partir de ellas, han surgido novedosos métodos de aprendizaje. Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalidad de Cataluña han lanzado, en conjunto, una nueva iniciativa que les permite a los estudiantes aprender programación a su propio ritmo sin siquiera asistir a clases o tener profesores. Esta iniciativa promueve el aprendizaje en un entorno completamente digital para que el alumno adquiera las herramientas necesarias para insertarse en un entorno competitivo y alcanzar la empleabilidad. Este tipo de enseñanza prepara a los estudiantes para utilizar la tecnología y adaptarse constantemente a ella.

Las profesiones digitales del futuro

 

Tecnología de la información

La tecnología de la información es una profesión que comprende todo aquello relacionado con los ordenadores, las telecomunicaciones y la electrónica. Es por ello que, quien se titule en tecnología de la información, tendrá las habilidades necesarias para desempeñarse en cualquier área de sistemas. En el entorno digital en el que nos encontramos ahora, la capacidad de entender y controlar este tipo de tecnologías será invaluable.

 

Ingeniería

La ingeniería se apoya cada vez más en la tecnología. Los ingenieros utilizan programas informáticos para elaborar y desarrollar sus proyectos en áreas tan diversas como el medioambiente, la minería y la construcción. Aunque la ingeniería ha existido desde la antigüedad, hoy en día, esta ciencia ha evolucionado hacia lo digital. Esta es la razón porque se encuentra entre una de las profesiones digitales más demandadas a corto y largo plazo.

 

Marketing digital

Hace ya varios años que el marketing digital se posiciona como uno de los sectores más exitosos de los últimos tiempos. A futuro, seguirá siendo una de las profesiones más demandadas. Lo cierto es que esta profesión engloba muchas áreas que, al día de hoy, resultan imprescindibles en el mundo de los negocios. El comercio electrónico, el marketing en redes sociales y el diseño web son tan solo algunos de los sectores que forman parte del marketing digital.

Para mantener la competitividad en el entorno laboral, es imprescindible que los empleados adquieran la capacidad de manejar herramientas digitales. La manera de aprender ya ha evolucionado; prueba de ello es el novedoso método de enseñanza que se desarrollará en Barcelona para promover el uso de herramientas cada vez más tecnológicas. Por su parte, la tecnología de la información, la ingeniería y el marketing digital son algunas de las profesiones digitales del futuro que habrá que dominar para mantener la empleabilidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí