Ante el maltrato ferroviario a Málaga y su provincia, CGT mantiene la huelga

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Hoy 8 de octubre y el próximo día 22 continuarán los paros de toda la jornada convocados por CGT en RENFE Viajeros Málaga y el próximo 16 de octubre se desarrollará una manifestación andaluza en Antequera ante la insostenible situación del ferrocarril en toda Andalucía. 

La desconvocatoria de huelga del Sindicato de Maquinistas por un acuerdo que solo contempla declaraciones de intenciones a futuro y que no recoge soluciones inmediatas, va a suponer que se siga agravando la situación ferroviaria en nuestra provincia al no establecerse medidas concretas que palien la extrema situación de emergencia ferroviaria que padecemos en Málaga y que CGT viene denunciando con todas las herramientas a su alcance y con catorce jornadas de huelga desde principios del mes de julio al tornarse insostenible la situación para el servicio público que RENFE está obligada a prestar.

El derecho a la movilidad sostenible en la provincia de Málaga está siendo vilipendiado por los gestores de RENFE y el consentimiento absoluto del Ministerio de Transportes que continúa haciendo la práctica del avestruz mientras, sin detenerse, siguen desmantelando las conexiones ferroviarias, abandonando el medio rural a su suerte fomentando la despoblación y expulsando a las usuarias/os del tren encaminándolos al uso del vehículo privado y en consecuencia fomentando el cambio climático, justo lo contrario de lo que predican, pero los hechos son irrefutables.

Ojala pudiésemos afirmar que desde hoy se recuperan todos los servicios ferroviarios que existían antes de la pandemia, con ello comarcas como la de Ronda o Antequera habrían vuelto al mapa del servicio público de trenes, Ojala pudiésemos afirmar que desde hoy se han acabado las supresiones de trenes de Cercanías y de media distancia que tienen la consideración de OSP (Obligación de Servicio Público) dejando el contador de trenes suprimidos en lo que va de año en 2600… pero la realidad es cruda y ni se reponen desde hoy los trenes que faltan ni se garantiza que no va a haber nuevas supresiones sin avisar a los usuarios/as ante la endémica situación de falta de plantilla que padecemos en Málaga, es más, ante las jubilaciones previstas, desde mitad de noviembre pueden llegar a suprimirse hasta trenes AVE, pese a que aún no se han repuesto la totalidad de los que existían en marzo 2020.

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