La productora andaluza BEON triunfa en los Premios MAX de las artes escénicas

La obra de ‘ANTOINE’ representa la unión que existió entre su autor y su principal personaje y refleja una vida entera marcada por la aventura, donde se ensalza la grandeza del ser humano por encima del individualismo

0
2009
  • La productora de entretenimiento Beon. Entertainment con sede en Sevilla consiguió anoche el premio MAX de las Artes Escénicas por el musical ANTOINE que cuenta la increíble historia del creador de ‘El Principito’ y representa la unión que existió entre su autor y su principal personaje. 
  • La idea original y la producción ejecutiva está a cargo de Dario Regattieri, CEO de beon. Entertainment y está dirigido por Ignasi Vidal. La música del espectáculo ha sido creada por la mítica banda ELEFANTES y su vocalista Shuarma. 
  • La productora tiene previsto además estrenar en Sevilla el próximo 22 de Diciembre su gira nacional del musical EL MÉDICO. Se podrá ver en el CARTUJA CENTER CITE hasta el 2 de enero. 

La productora andaluza beon. Entertainment creadora de grandes espectáculos de entretenimiento consiguió anoche el PREMIO MAX de las Artes Escénicas al mejor espectáculo revelación por el musical ANTOINE, durante la entrega de premios celebrada en el Teatro Arriaga de Bilbao. Este prestigioso galardón viene a respaldar el éxito de público y critica que ANTOINE viene cosechando desde su estreno en Madrid en marzo de 2019 y su posterior gira por España.

Dario Regattieri, productor del espectáculo y CEO de beon. Entertainment ha agradecido el premio a los espectadores que han visto la producción y ha puesto en valor las 80 representaciones que se han realizado durante este año y medio en plena pandemia, demostrando que la cultura es segura. “Este es un premio a la constancia, a la perseverancia y a la valentía de saber que estábamos haciendo algo distinto, pese a las adversidades del inicio. Una vez más, vuelve a tener sentido una de las frases más relevantes de la obra: Lo esencial es invisible a los ojos”.

Beon Entertainment

beon. Entertainment es una empresa líder en el sector del entretenimiento desde hace más de 15 años, cuando comenzó su trayectoria en el mundo del espectáculo. Entre múltiples proyectos, en el 2018 participa como socio-promotor en el musical ‘El Médico’ de Noah Gordon, un gran espectáculo que se estrenó a nivel mundial en el teatro Nuevo Apolo de Madrid. Esta gran producción iniciará en diciembre su gira por España con una nueva puesta en escena y un nuevo elenco, eligiendo Sevilla para su estreno

En 2019 produjo el espectáculo ‘500+1′ con artistas de la talla como Rosana, Jorge Drexler, José Mercé entre otros. En plena pandemia puso en marcha el festival cultural bekultura Fest en tres ciudades diferentes: Madrid y dos en Sevilla, dando cobertura a todo tipo de registros. Desde la magia con el Mago Yunke; monologuistas como Alex O’ Dogherty, Martita de Graná o Santi Rodríguez; conciertos como Ryden, Ara Malikian, Miguel Poveda, Coque Malla, M Clan, Fandango, así como La noche de los Musicales, un tributo a las mejores canciones de musicales de la historia interpretados entre otros por Dani Diges, Gerónimo Rauch, Talía del Val, Joseán Moreno y Jana Gómez -acompañados en la dirección musical por Iván Macías- con más de 35 músicos en el escenario. En estos momentos la beon. Entertainment prepara ya una nueva versión de este espectáculo bautizado como “La noche de los musicales, Unplugged” que se estrenará próximamente en Madrid.

Ese mismo año, 2019, fue la productora la que, a través de la autoría e idea original de su CEO Dario Regattieri, creó ‘Antoine’, el musical que cuenta la increíble historia de Antoine de Saint-Exupéry, el creador de ‘El principito’.

Ha realizado la coproducción del musical ‘¿Quién mató a Sherlock Holmes?’ dedicado al personaje más famoso de Conan Doyle. En la actualidad ha inaugurado un espacio escénico temporal ‘El corral de cervantes’ en Madrid Río con una programación artística plural o la coproducción de la obra teatral ‘El perro del hortelano’ en el teatro El Canal. Entre sus proyectos más incipientes está la gira de ‘El Médico’ El Musical que se estrenará el próximo mes de diciembre en Sevilla.

Entre los próximos trabajos de la compañía está la producción de otros espectáculos teatrales entre los que destaca un proyecto con visión internacional sobre la vida de Vincent Van Gogh con música de Ara Malikian, ‘For ever Van Gogh’, utilizando la capacidad de innovación y tecnológica de la compañía. Asimismo, en los próximos meses se pondrá en escena un gran espectáculo de ilusionismo “La magia del Principito”.

Sobre ANTOINE

La obra de ‘ANTOINE’ representa la unión que existió entre su autor y su principal personaje y refleja una vida entera marcada por la aventura, donde se ensalza la grandeza del ser humano por encima del individualismo. Se trata de una de esas historias que merece ser contada. Antoine fue un adelantado a su tiempo que llevó su pasión por conocer el mundo donde nadie antes había imaginado y en esta obra se invita al espectador a reflexionar sobre los aspectos más relevantes de la vida, incluso a entender aquello que es invisible a los ojos.

La idea original y la producción ejecutiva está a cargo de Dario Regattieri, CEO de beon. Entertainment, mientras que su autor y director es Ignasi Vidal. El grupo Elefantes ha sido el encargado de poner música a esta historia teatral.

El elenco

Entre los actores se encuentra Javier Godinoque interpreta el papel de Antoine, que estará acompañado de Jan Forrellat, en el papel de ‘El Principito’. Dentro del elenco podremos disfrutar del trabajo de Beatriz Ros, que interpreta a Consuelo, de Alberto Vázquez, Alicia Lobo, Paula Moncada, Javier Arroyo ‘Jota’, Laura Enrech y Vicenç Miralles. 

Sobre ‘ANTOINE’

La obra de ‘ANTOINE’ permite conocer la historia del Antoine de Saint-Exupéry, el creador de la obra universalmente conocida y segundo libro más traducido en el mundo después de La Biblia: ‘El Principito’Esta obra representa la unión que existió entre su autor y su principal personaje y refleja una vida entera marcada por la aventura, donde se ensalza la grandeza del ser humano por encima del individualismo.

Antoine fue un adelantado a su tiempo que llevó su pasión por conocer el mundo donde nadie antes había imaginado y en esta obra se invita al espectador a reflexionar sobre los aspectos más relevantes de la vida, incluso a entender aquello que es invisible a los ojos.

La música de Elefantes

La mítica banda Elefantes ha sido la encargada de componer la música de esta obra. Además, el musical ya cuenta con su propia banda sonora. El elenco original ha sido el encargado de interpretar las canciones que dan vida a este musical, canciones que nos trasladan a esta increíble historia en la que conocemos aquellos aspectos de la vida del autor que marcaron su personalidad, a través de la visión de su obra más importante, el clásico universal “El Principito”.

Toda la información sobre la venta de entradas en la web del musical: www.antoine.es

Notas al editor

Antoine de Saint-Exupéry

Nació el 29 de junio de 1900 en Lyon, donde ya desde muy pequeño empezó a soñar con volar. Trabajó para empresas de correo y transporte aéreo en África y Sudamérica, además de embarcarse en espectaculares intentos de batir récords, algo que estuvo a punto de costarle la vida en varias ocasiones.

La literatura fue su segunda gran pasión, y llegó a ser un autor de renombre internacional en vida. Saint-Exupéry era un creador y como tal su obra avanzaba paralela a su trayectoria vital, reflejando sus propias experiencias.

Saint-Exupéry desapareció sin dejar rastro mientras realizaba un vuelo de reconocimiento el 31 de julio de 1944. De hecho, los restos de su P-38 Lightning no fueron hallados hasta el año 2000 en las profundidades del Mediterráneo.

El Principito

Es el segundo libro más traducido de la historia después de la Biblia, ha sido adaptado a más de 300 idiomas, y cuenta con más de 200 millones de ejemplares vendidos a nivel mundial. La obra es una historia filosófica que apela a los valores universales y que se ha transmitido, y compartido de generación en generación durante más de 75 años.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí