No hay huelga y RENFE suprime treinta trenes de cercanías entre sábado y domingo

0
393

Hoy domingo se están suprimiendo doce trenes y RENFE no informa de ello provocando que las/os usuarios/as se enteren al llegar a las estaciones.

Llueve sobre mojado y la emergencia ferroviaria continúa agravándose pese a no tener el Ministerio y RENFE la excusa de convocatoria de huelga. En próximas fechas se prevé que la suspensión de trenes por falta de personal llegue incluso a los AVE, ante la próxima jubilación de distintos compañeros sin que se estén adoptando medidas para la reposición de los puestos de trabajo.

CGT ante la grave situación de falta de plantilla de trabajadores/as en RENFE, la desvertebración ferroviaria de la provincia de Málaga dejando a las comarcas de Ronda y Antequera sin comunicación directa con la capital y la costa, el abandono del ferrocarril público y la apuesta del Gobierno por seguir vaciando el medio rural y fomentando la crisis climática, ha convocado dos nuevas jornadas de huelga para los próximos días 8 y 22 de octubre como único modo de llamar la atención para que se adopten medidas urgentes que al menos sirvan para cubrir las Obligaciones de Servicio Público (OSP) que RENFE tiene contraídas con la ciudadanía y por la que recibe suculentas subvenciones públicas, aunque no esté prestando los servicios encomendados.

El lunes 4 de octubre a las 10h, tras llevar el “ferroviario muerto de cuerpo presente” a la sede del PSOE de Málaga el pasado viernes, ante los incumplimientos reiterados de ese partido de afrontar con CGT la situación ferroviaria en Málaga,  se producirá por fin el encuentro en el que de primera mano trasladaremos la situación de emergencia y le exigiremos la urgente adopción de medidas. Por el PSOE se garantiza la presencia de Nacho López, portavoz del partido en la comisión de Transportes del Congreso de los diputados y José Luis Ruiz Espejo, secretario Provincial del partido. CGT aprovechará también para poner en conocimiento de esos responsables políticos que el próximo 16 de octubre está prevista en Antequera una manifestación andaluza por la situación de abandono ferroviario en toda Andalucía

 Puntualmente se informará del desarrollo de la mencionada reunión con el PSOE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí