El Corte Inglés empieza a recuperar la normalidad en sus centros a partir de este viernes

0
32
El Corte Inglés

El Corte Inglés empezará a recuperar en sus centros a­­­­­ partir de este viernes, 1 de octubre, parte de la normalidad que se vio alterada por la pandemia del Covid-19, de forma que introducirá medidas como volver a las rotaciones de plantilla de antes de la crisis sanitaria.

Así lo aseguraron este miércoles los sindicatos CCOO, Fasga, Fetico y UGT, que integran la Comisión Sindical de la empresa de distribución.

A través de un comunicado titulado ‘Vuelta a la normalidad’, estos sindicatos explicaron que la empresa les comunicó este miércoles, durante una reunión, “que, a partir del 1 de octubre de 2021, se aplicarán las medidas estructurales en los centros comerciales recogidas en el acuerdo firmado entre la Empresa y la Comisión Sindical”.

La Comisión Sindical explica que, entre las “medidas más destacadas” de este acuerdo, se incluye que “los centros que estén realizando rotaciones distintas a la habitual durante este periodo pueden pasar a la rotación que tenían en su origen antes de la pandemia”.

Otra decisión es que la “asignación de otras funciones o tareas distintas a lo habitual con límite máximo del 20% de la jornada anual contratada”. Además, se indica que habrá “compensación de comisiones al 50% de la media del departamento y si la movilidad supera los 15 días, y coinciden con el mejor mes de venta del departamento de origen, dicha compensación será al 100%”.

A pesar de estos cambios, El Corte Inglés tiene pensado repartir entre sus empleados una nueva dotación de mascarillas, que comenzará la segunda quincena de octubre en comunidades como Madrid y Cataluña. Este reparto continuará paulatinamente en el resto de las regiones hasta, aproximadamente.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí